Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Telefónica distribuye licencias de SAP en su oferta de nube privada

  • Distribución

canal alianza

Aunque Telefónica ya contaba con soluciones de SAP propias, a partir de ahora se incorpora al programa PartnerEdge como socio de servicios, por lo que podrá distribuir e implantar un gran conjunto de soluciones SAP en sus clientes. SAP ampliará su ecosistema de partners y aumentará su penetración en determinados entornos y segmentos de mercado.

Recomendados: 

El impacto económico de cloud networking Webinar ondemand

Tendencias y oportunidades de la nube Webinar ondemand

SAP España y Telefónica Empresas han firmado una alianza que permitirá a la operadora distribuir las licencias de SAP como parte de su oferta de soluciones en la nube, así como ofrecer por primera vez servicios asociados a la nube privada desde su centro de datos en Madrid. Gracias a este acuerdo, la multinacional alemana ampliará su ecosistema de partners y aumentará su capacidad de penetración en determinados entornos y segmentos de mercado.

Aunque Telefónica ya contaba con soluciones de SAP propias, a partir de ahora, se incorpora al programa PartnerEdge de SAP como socio de servicios, por lo que podrá distribuir e implantar un gran conjunto de soluciones SAP en sus clientes, entre las que destacan las soluciones de gestión empresarial (SAP ERP Cloud) y RRHH (SAP Success Factors), hasta otras relacionadas con los gastos de viajes (SAP Concur).

Además, los clientes de las dos compañías podrán emplear el software de SAP en su modalidad de nube privada con SAP HANA Enterprise Cloud (SAP HEC) utilizando la infraestructura como servicio y no solo como centro de datos, lo que ayudará a las organizaciones a analizar un enorme volumen de datos en tiempo real y a escalar sus aplicaciones para acelerar la llegada de sus soluciones y productos al mercado.

“Con SAP compartimos la fuerte apuesta que hacemos por el entorno cloud y la creencia de que las soluciones basadas en la nube pueden dinamizar la digitalización de las empresas y acelerar su rentabilidad, algo muy necesario en estos tiempos de incertidumbre por los que estamos pasando”, afirma Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. “Con la creación de la primera nube privada de SAP sobre plataformas IaaS de Telefónica damos un paso más para ofrecer un servicio a medida y de extremo a extremo para adaptar las soluciones de la nube a las necesidades reales de las empresas”.

Telefónica mejora así sus capacidades en soluciones SAP, contando con un completo ecosistema para el cliente al disponer de equipos certificados y con amplia experiencia en servicios de valor añadido, como la gestión técnica y funcional. De esta forma, los clientes podrán beneficiarse de una mejor integración de las aplicaciones y sistemas de SAP, así como de las capacidades llave en mano, que incluirán desde un único proveedor, las aplicaciones y servicios PaaS o IaaS.

Para Rafael Brugnini, director general de SAP en España, “la unión con Telefónica nos va a permitir dar un salto cuantitativo y cualitativo importante en nuestro objetivo de ayudar a las empresas españolas a convertirse en organizaciones inteligentes. A través de su extensa red comercial vamos a ampliar nuestra capacidad de llegar al mercado, con la confianza de hacerlo con los servicios de más alta calidad”.