Cisco simplificará la estructura de su programa para partners

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Cisco Partner Summit 2020

Consolidando casi una docena de programas distintos en un solo, el nuevo Cisco Partner Program refleja y recompensa la variedad de roles clave que los partners desempeñan con los clientes, ofreciéndoles más oportunidades para diferenciarse. La compañía facilitará aún más el trabajo con Cisco con el portal Partner Experience Platform.

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Cisco ha anunciado en Partner Summit Digital los mayores cambios en su programa para partners en más de una década. Las novedades crean un nuevo programa único y unificado que reconoce y recompensa los roles que los partners desempeñan con los clientes. Además, Cisco presenta una nueva plataforma digital para que los partners accedan a todo lo que necesitan cuando trabajan con Cisco.

Durante los próximos 12 a 18 meses, Cisco consolidará casi una docena de programas distintos en un único Cisco Partner Program, que ofrecerá a los partners más oportunidades para diferenciarse en los distintos aspectos de su negocio, desde la reventa hasta los servicios gestionados, pasando por las prácticas de desarrollo y consultoría.

El programa se basa en cuatro roles clave que los partners desempeñan: Integrador, Proveedor, Desarrollador y Consultor, de manera que los partners puedan elegir centrarse en solo un rol o en los cuatro. La marca Gold de Cisco sigue siendo la piedra angular del nuevo programa, a la vez que se optimizan los niveles Premier y Select, garantizando así que los partners tengan la libertad necesaria para diferenciarse ante sus clientes. A los actuales partners de Cisco no se les pedirá que vuelvan a empezar con este nuevo programa, ya que se ha diseñado para reflejar y reconocer su larga dedicación y contrastada experiencia con Cisco.

Según Oliver Tuszik, vicepresidente senior de la Organización Global de Partners en Cisco, “la transformación se está acelerando ahora más que nunca, y nuestros programas y plataformas deben mostrar el camino por el que Cisco y nuestros partners pueden tener más éxito juntos. Estos cambios aportarán simplicidad y permitirán a Cisco y a nuestros partners ser más ágiles, relevantes y rentables. Se trata de estar preparados para el futuro ante cualquier escenario que se nos presente”.

Con el nuevo Cisco Partner Program, Cisco se propone impulsar la agilidad de los partners al acomodar los diversos roles que desempeñan con sus clientes, ya sea en reventa, servicios gestionados, desarrollo o consultoría, así como aumentar su relevancia en el mercado elevando los roles más allá del papel de reventa tradicional, y facilitando nuevas vías para mostrar su especialización en servicios gestionados, desarrollo y consultoría.

También posiciona a los partners para obtener nuevas oportunidades de aumentar su rentabilidad cambiando el enfoque desde el ciclo de vida del producto al valor recurrente. La especialización Customer Experience es clave debido a la demanda de valor recurrente a lo largo del ciclo de vida del cliente. Esta especialización contará tanto para el rol de Integrador como de Proveedor, y se convertirá en un requisito para convertirse en Integrador Gold a finales de 2021.

“El año 2020 y la pandemia han acelerado enormemente la necesidad de nuestros partners de transformarse para ofrecer servicios gestionados y soluciones de software como servicio (SaaS) a las líneas de negocio, desarrollar aplicaciones y automatización sobre las plataformas Cisco y generar un completo valor para los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida”, apunta Marc Suplus, vicepresidente de Estrategia, Planificación y Programas en Cisco. “Estamos dando un paso clave para romper los silos entre los diversos programas, que darán a nuestros partners más libertad para diferenciarse y transformarse a través del alcance de su negocio con Cisco”.

Cisco ha anunciado también la Partner Experience Platform (PXP), una plataforma digital que proporciona un único portal de entrada a todo lo que un partner necesita para trabajar con Cisco a lo largo del ciclo de vida, reforzando aún más la cultura de ‘partner first’ de Cisco.

Disponible para todos los partners a partir del 30 de noviembre, PXP reunirá más de 100 herramientas, aplicaciones y portales, siendo un portal único para todo y facilitando a los partners la navegación. La nueva plataforma proporcionará eficiencias para los partners, como una inscripción más rápida en los programas y una mejor capacidad de co-venta con Cisco. También ofrecerá conocimientos prácticos para que los partners impulsen nuevas oportunidades de crecimiento y una comunidad digital para que los partners colaboren.

“Cisco y sus partners se han comprometido a ayudar a los clientes a transformar la manera en que conectan a sus trabajadores, protegen sus organizaciones y automatizan sus procesos. Con la mayor simplificación, agilidad y diferenciación del nuevo programa de canal, pueden aportar más valor para más organizaciones y con mayor rapidez al aprovechar al máximo sus capacidades únicas y construir sobre las plataformas de Cisco”, concluye Gabriel Maestroarena, director de la Organización de Partners en Cisco España.