Los ingresos que generan los partners de SAP casi se duplicarán de aquí a 2024

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La oportunidad de mercado en la nube para los partners de SAP asciende a 204.400 millones de dólares de aquí a finales de 2024, que representa el 68% del total de las nuevas oportunidades para los socios durante ese período. IDC estima que la creación de empleo en el ecosistema de canal de SAP aumentará en 600.000 nuevos empleados.

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Debido al aumento del teletrabajo como consecuencia de la pandemia, los esfuerzos de transformación digital están avanzando y se espera que las empresas inviertan más en soluciones basadas en la nube. Para explorar el impacto del actual panorama económico en su ecosistema, SAP encargó a IDC el estudio "Partner Opportunity in a Changing World”, que pronostica que los ingresos de los partners podrían pasar de los 141.000 millones de dólares de este año a 260.000 millones de dólares en 2024.

De acuerdo con IDC, los partners de SAP tienen una oportunidad de mercado en la nube de 204.400 millones de dólares de aquí a finales de 2024. Esta cifra de ingresos cloud representa el 68% del total de las nuevas oportunidades netas para los socios durante ese período de tiempo.

Para Steve White, vicepresidente del programa de canales y alianzas de IDC, "a medida que la situación económica evolucione y las empresas cambien su enfoque de la resiliencia a la recuperación, las que utilicen soluciones digitales y basadas en cloud serán más ágiles y estarán más preparadas para el futuro, y estamos viendo cómo el reconocimiento de esas ventajas impulsará su adopción”.

Junto con la expansión de la economía de los partners de SAP, IDC estima que la creación de empleo en el ecosistema aumentará a 1,6 millones de empleados en 2024, frente a 1 millón en 2020. De los 600.000 nuevos empleados que entrarán a formar parte del ecosistema de SAP, 280.000 lo harán en puestos de consultores.

"Este estudio confirma la amplia y creciente oportunidad de mercado que se presenta a los partners de SAP”, ha declarado Karl Fahrbach, Chief Partners Officer de SAP. "El movimiento Next-Generation Partnering de SAP impulsa el crecimiento sostenido de los partners, al establecer ventas y servicios centrados en los partners y al conectar con los clientes de nuevas formas a lo largo de su ciclo de vida. Este mayor nivel de compromiso con el ecosistema puede aumentar la satisfacción de los clientes, acelerar el tiempo de generación de valor y mejorar el valor de los clientes a lo largo de su ciclo de vida”.

Estrategia de partners de SAP

Precisamente, ese movimiento jugará un papel fundamental en el nuevo capítulo en la estrategia de SAP, en la que el canal va a resultar clave, y que se basa en un nuevo modelo de comercialización, centrado en cuatro principios: Land, Adopt, Consume y Expand (LACE), que persigue impulsar el éxito de los clientes de la compañía. El estudio fue presentado durante el evento virtual “What’s Next”, en el que, además, se propuso a los partners diferentes acciones que pueden desarrollar, así como los recursos que pone SAP a su disposición para ayudarles en este nuevo capítulo, como itinerarios de formación y entornos para realizar demostraciones.

Karl Farbach agradeció el compromiso y la resiliencia de sus partners en los meses más difíciles de la pandemia. Durante ese período, los partners de SAP de todo el mundo han creado nuevas soluciones para prestar un mejor servicio a clientes y usuarios finales. Por ejemplo, la empresa estadounidense Rizing integró las soluciones SAP SuccessFactors y los datos globales del COVID-19 en su aplicación Lyra de análisis de datos, para proporcionar información con la que impulsar el bienestar de los empleados, crear planes de comunicación y respuesta localizados, así como dar soporte a la continuidad del negocio y a los planes de gestión de riesgos.