SAP mejora su oferta Customer Experience con la compra de Emarsys

  • Al día

Una vez cerrada la transacción, SAP permitirá a las marcas conectar cada parte de su negocio con el cliente, incluyendo los datos de la experiencia. Añadir la plataforma de compromiso con el cliente de Emarsys a la tecnología de gestión de la experiencia de SAP y Qualtrics, así como a SAP S/4HANA, abre nuevas posibilidades de los clientes.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar

España Digital 2025 Leer 

SAP ha firmado un acuerdo para adquirir Emarsys, cuya plataforma de customer engagement omnicanal permite a las empresas entablar una relación más efectiva y personal con sus clientes. Su incorporación a la oferta de SAP Customer Experience permitirá crear un nuevo paradigma en la gestión digital del comercio, ya que posibilitará las interacciones hiperpersonalizadas y omnicanal en tiempo real, ayudando a las organizaciones a garantizar que cada contacto con el cliente es relevante e impactante.

Emarsys es una plataforma de marketing basada en la nube, completamente integrada, que permite a las empresas ofrecer, a gran escala, interacciones verdaderamente personales con los clientes, a través de correo electrónico, móvil, redes sociales, SMS y web. Con la tecnología de Emarsys, las soluciones de SAP Customer Experience pueden vincular las señales de comercio con el back office y activar el canal preferido por el cliente con un mensaje personalizado, relevante y coherente, dando a los clientes la libertad de elegir su propio nivel de compromiso.

“Hoy en día, el éxito de las marcas en todo el mundo depende de su capacidad para ofrecer un customer journey atractivo y para satisfacer las expectativas individuales de los clientes. Para cumplir estas expectativas, los datos del front-office deben integrarse con las capacidades del back-office y con el feedback individual de los clientes. Una vez cerrada la transacción, SAP permitirá a las marcas conectar cada parte de su negocio con el cliente, incluyendo los datos de la experiencia. Proporcionaremos una oferta con la que las empresas podrán crear estrategias de 'comercio en todas partes', con experiencias de comercio digital hiperpersonalizadas, a través de todos los canales y en cualquier momento”, señala Christian Klein, CEO de SAP.

Por su parte, Hagai Hartman, cofundador y director de innovación de Emarsys, afirma que “el éxito en el mercado actual depende de que las marcas ofrezcan experiencias personalizadas, impulsadas por una visión holística de cada consumidor, que conecte en tiempo real los datos de engagement digital con los de la cadena de suministro. Juntos, Emarsys y SAP pueden crear un nuevo paradigma para el comercio digital centrado en el consumidor”.

Actualmente, Emarsys tiene más de 1.500 clientes en todo el mundo y más de 800 empleados en 13 oficinas, en ciudades como Londres, Berlín, Sydney y Budapest, así como una sede central en Indianápolis. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020 y está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras. El precio de compra y otros términos de la adquisición no se han hecho públicos.