Tech Data lanza su programa Digital Security Practice Builder en Europa

  • Distribución

El programa bajo demanda permite a los partners conectar fácilmente con los expertos dedicados a la seguridad de Tech Data con el fin de abordar el desarrollo de una estrategia, la formación y capacitación, los servicios de marketing y la actividad de ventas. Incluye un módulo dedicado a los proveedores de servicios gestionados.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar 

Amenazas a las empresas en España durante la pandemia Webinar

Ransomware desde el punto de vista empresarial Leer

Se espera que el mercado de la ciberseguridad empresarial crezca de 43.000 millones USD en 2020 a 55.000 millones USD en 2024, según datos de Canalys. Pese a las numerosas oportunidades, el mercado presenta gran fragmentación y una transformación rápida, así como un déficit de habilidades en todo el mundo. Para resolverlo, Tech Data ha anunciado el lanzamiento en Europa de Digital Cybersecurity Practice Builder, un programa, basado en la metodología Practice Builder de Tech Data, que guía a los partners a lo largo de un currículum estructurado y les capacita para acelerar su transformación del negocio mediante el desarrollo de sus propias prácticas especializadas en ciberseguridad digital.

“Nuestro programa Digital Security Practice Builder ayuda a nuestros partners del canal a definir lo que necesitan para establecer una práctica de ciberseguridad que ofrezca a sus clientes soluciones únicas, asequibles y con valor añadido. Nuestro equipo ha creado para los partners participantes en el programa una experiencia online muy completa que incluye magníficos contenidos multimedia y materiales de apoyo”, asegura David Ellis, vicepresidente para Europa de Security and Mobility Solutions de Tech Data.

El programa Digital Cybersecurity Practice Builder, que ya ha cosechado un gran éxito en Estados Unidos, se ofrece de forma gratuita a los partners del canal en Europa y requiere la realización de un proceso de tres pasos con la asistencia de expertos internos en ciberseguridad. Este comienza con una evaluación cuyo objetivo es conocer la preparación del cliente para la transformación de su organización y la obtención de información completa sobre las oportunidades de crecimiento y desarrollo.

El segundo paso se centra en aumentar el conocimiento especializado a través de una serie de módulos de formación en ciberseguridad. Por último, el programa facilita la capacitación y las certificaciones específicas para fabricantes que se necesitan para permitir al partner la comercialización de sus soluciones de ciberseguridad digital.

Según Alastair Edwards, analista jefe de Canalys, “cada vez son más las empresas que aumentan su inversión en productos y soluciones de ciberseguridad, como resultado sobre todo de la transición masiva a un personal remoto o híbrido. Se están implementando nuevas aplicaciones para maximizar la productividad y la colaboración, al tiempo que emergen nuevas vulnerabilidades para el personal descentralizado que tienen implicaciones profundas en la posición de una organización en materia de ciberseguridad. En este sentido, el canal puede desempeñar un papel fundamental, por lo que la necesidad de una práctica de seguridad sostenible es ahora mayor que nunca”.

“Específicamente –añade Edwards–, el canal puede ayudar a las empresas a superar el costoso y tedioso proceso de establecimiento de un negocio de seguridad que ofrezca a los clientes máximo valor y que destaque sobre los demás, especialmente en el entorno actual de incertidumbre y cambios rápidos”.