Tech Data refuerza su oferta de seguridad con las soluciones de Veracode

  • Distribución
Acuerdo alianza

La plataforma de Veracode permite incorporar la seguridad a la estrategia de DevOps de las empresas. "Con Veracode en la oferta de TDAS, consolidamos nuestro papel de mayorista de referencia en España en soluciones de tecnología seguridad, cloud y el Internet de las Cosas", afirma Santiago Méndez, de Tech Data.

Tech Data ha anunciado la incorporación de las soluciones para pruebas de seguridad de aplicaciones (AST) de Veracode a su cartera de soluciones avanzadas distribuidas en España.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Para Alejandro Novo, director de Veracode en España, Portugal e Italia, “el acuerdo con Tech Data nos abre un nuevo abanico de posibilidades para ayudar a las empresas a desarrollar software seguro durante todo su ciclo de vida, un aspecto esencial para la seguridad y el cumplimiento de la legislación”,

Veracode ofrece una forma holística y escalable de gestionar el riesgo de seguridad en todo el portfolio de aplicaciones de una organización. Su plataforma proporciona visibilidad del estado de la aplicación en todos los tipos de pruebas, incluidos el análisis estático (SAST), el dinámico (DAST), el análisis de librerías de código abierto (SCA), análisis Interactivo (IAST) y las pruebas de penetración manual, todo ellos en una única vista centralizada.

Con sus herramientas diseñadas para desarrolladores, integraciones en las APIs y en el flujo de operaciones, y consejos para corregir vulnerabilidades cuando se encuentran, la plataforma Veracode puede hacer que la seguridad sea una parte esencial del ciclo de vida del desarrollo sin sacrificar la velocidad o la innovación. “Gracias al DevSecOps, los desarrolladores tienen más responsabilidad en materia de seguridad. Veracode proporciona soluciones de protección que se integran con las herramientas de desarrollo de las compañías con el objetivo de que la seguridad se integre en el proceso de desarrollo”, añade Alejandro Novo.

Por su parte, Santiago Méndez, director general de Tech Data Advanced Solutions Iberia, asegura que “incorporar la seguridad a la estrategia de DevOps de las empresas suele suponer un auténtico desafío para muchas organizaciones. Ya no es suficiente con los controles habituales en la última fase del desarrollo del software y las aplicaciones, es necesario disponer de unas herramientas adecuadas, como las que ofrece Veracode, para identificar aquellas prácticas inadecuadas lo antes posible, desde los primeros pasos, y de una manera automática. Con Veracode en la oferta de TDAS, consolidamos nuestro papel de mayorista de referencia en España en soluciones de tecnología seguridad, cloud y el Internet de las Cosas, tres áreas que ofrecen interesantes oportunidades de negocio para nuestros clientes”.