Las ventas de Arrow crecen hasta los 7.230 millones de dólares

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"Los clientes y proveedores están optando por hacer más negocios con Arrow debido a nuestras crecientes capacidades de ingeniería, diseño, gestión de la cadena de suministro y soluciones de nube híbrida", asegura el presidente y CEO de Arrow. Las ventas de soluciones de informática empresarial subieron un 6% en Europa.

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Arrow Electronics ha publicado los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2020, un período en el que las ventas ascendieron a 7.230 millones de dólares, lo que representa un aumento del 2% comparado con el mismo trimestre de 2019. Los ingresos netos alcanzaron los 166 millones, o 2,13 dólares por acción, en comparación con los 92 millones, o 1,10 dólares por acción, del tercer trimestre del pasado año. El ingreso neto no GAAP fue de 162 millones, frente a los 155 millones de hace un año.

“Nuestro sólido rendimiento financiero este trimestre es un testimonio de la solidez de nuestro modelo de negocio”, explica Michael J. Long, presidente y CEO de Arrow. “Arrow es un proveedor fiable de soluciones tecnológicas críticas y creemos que la fuerte demanda de los productos y soluciones que brindamos perdurará y aumentará más allá de la pandemia del COVID-19. Los clientes y proveedores están optando por hacer más negocios con Arrow debido a nuestras crecientes capacidades de ingeniería, diseño, gestión de la cadena de suministro y soluciones de nube híbrida. El arduo trabajo de nuestro talentoso equipo y su inquebrantable enfoque en brindar a los clientes los productos y soluciones que necesitan, cuando los necesitan, nos ha permitido aprovechar las oportunidades que conducen a un desempeño financiero que superó nuestras expectativas".

El negocio de componentes generó unos ingresos de 5.310 millones de dólares a nivel mundial, un 5% más respecto al pasado año, gracias a la demanda de componentes procedente de Asia-Pacífico. Para Long, “las sólidas ventas globales de componentes del tercer trimestre demuestran el papel vital que desempeñamos en las cadenas de suministro de los clientes de fabricación en todo el mundo. Las ventas estuvieron por encima del límite superior de nuestras expectativas impulsadas por un tremendo crecimiento en Asia, donde nuestro negocio se ha duplicado en tamaño en los últimos cinco años debido a nuestras inversiones constantes en la región para apoyar la innovación".

En cuanto al negocio de soluciones informáticas empresariales, aunque las ventas a nivel mundial disminuyeron un 5% hasta los 1.920 millones de dólares, en Europa aumentaron un 6% interanual. “Las ventas de soluciones informáticas empresariales globales del tercer trimestre estuvieron cerca del nivel más alto de nuestra perspectiva anterior, lideradas por las soluciones de seguridad y cloud, que permiten la continuidad del negocio y el trabajo remoto. Seguimos siendo una fuente de estabilidad para nuestros clientes y proveedores mientras se enfrentan las desafiantes condiciones del mercado", concluye Michael J. Long.