Arrow y HPE, juntos en el nuevo modelo de consumo como servicio

  • Content Marketing
Arrow HPE

Ambas organizaciones colaboran estrechamente en España para el despliegue de proyectos de pago por uso de tecnología, que encarna a la perfección la plataforma HPE GreenLake.

Una de las grandes apuestas de presente y futuro de HPE tiene por nombre GreenLake. Se trata de una plataforma que traslada la experiencia de la nube a las aplicaciones y datos en cualquier lugar, proporcionando servicios e infraestructura cloud para cargas de trabajo de forma totalmente gestionada, con un modelo de pago por consumo. HPE se ha sabido rodear de los socios más capaces para trasladar al canal y a la industria un mensaje y una propuesta disruptivos que cambiarán por completo las reglas del juego. Uno de los elegidos en el mercado español es Arrow, que ha recibido HPE GreenLake “con gran expectación, como una propuesta atractiva y diferencial que complementa nuestra oferta transaccional y nuestras soluciones de valor añadido”, explica Moisés Gonzalez, HPE Business Unit Manager en Arrow ECS Iberia.

El equipo de HPE Arrow está formado por profesionales que se están especializando en la herramienta de ventas HPE Quick Quote Tool, con objeto de poder enviar a su canal ofertas relativas a GreenLake de manera inmediata. “Esta herramienta nos proporcionará la autonomía necesaria para que los tiempos de presentación de ofertas en torno a GreenLake se reduzcan consideradamente”, explica el directivo. Estos y otros detalles en la siguiente entrevista:

¿En qué consiste la solución HPE GreenLake y qué características la diferencian de la competencia?

HPE GreenLake es una solución de HPE que constituye una oferta como servicio que lleva la experiencia de la nube a las aplicaciones y datos en cualquier lugar, proporcionando servicios e infraestructura de nube para cargas de trabajo de forma totalmente gestionada, con un modelo de pago por consumo. Esa flexibilidad de la nube con el control, la seguridad y la fiabilidad de los centros de datos locales hace que los clientes puedan mejorar la eficiencia y el control de costes sin comprometer la estabilidad o la seguridad internas.

¿Qué ventajas proporciona a cualquier organización frente a modelos de consumo de tecnología tradicionales?

Con HPE GreenLake, las empresas acceden a una arquitectura flexible y escalable en un modelo de pago por uso gestionado, al no existir inversión inicial. Pueden comenzar a trabajar sin ninguna complejidad desde el primer momento, delegando sus tareas más comunes y de bajo valor pero de alto coste, lo que les permite optimizar e incrementar sus negocios. Con este modelo de consumo las organizaciones dispondrán de más tiempo, recursos, experiencia y presupuesto, alcanzando así la ventaja competitiva que necesitan.

¿Para qué tipo de organizaciones, ya sea por su tamaño o sector de actividad, es más apto HPE GreenLake?

HPE GreenLake se creó inicialmente para satisfacer las demandas de las grandes empresas. Pero con el tiempo, las pequeñas y medianas empresas se fueron incorporando a esa necesidad de contar con una solución de pago por uso de su infraestructura. En esa demanda, el canal de especializado de HPE juega un papel fundamental, ya que pueden acceder a este programa de consumo de TI a través de ellos.

¿En qué tipo de escenarios podría encajar con más asiduidad?

HPE GreenLake encaja perfectamente entre los clientes que necesitan alinear sus costes a sus ingresos, en los que quieren tener garantizada la posibilidad de crecer sin tener equipamiento infrautilizado, entre los que han utilizado servicios financieros y entre los que han empleado cargas de trabajo en la nube pública y quieren disponer de esa experiencia cloud con el control y la seguridad de disponer de ello en sus propias instalaciones.

¿Cómo está respondiendo el canal de distribución en España a una apuesta tan vanguardista como HPE GreenLake?

La adopción de nuevos modelos de negocio requiere siempre un esfuerzo por parte del canal de distribución. Nos obliga a repensar la forma de llegar a nuestros partners y clientes, a posibilitar nuevas formas de compensación para nuestras fuerzas comerciales y a continuar en un camino de transformación hacia nuevas oportunidades de negocio. Estamos recibiendo HPE GreenLake con gran expectación, como una propuesta atractiva y diferencial que complementa nuestra oferta transaccional y nuestras soluciones de valor añadido.

¿Qué perfil de canales está encajando mejor en esta iniciativa?

En aquellos que están transformándose o que están dispuestos a iniciar el camino de transformación hacia los nuevos modelos híbridos de negocio y que quieren responder con agilidad a las nuevas demandas de los clientes.

¿Cómo está colaborando Arrow con HPE en España para impulsar el lanzamiento y despliegue de HPE GreenLake?

El equipo de HPE Arrow se está especializando en la herramienta de ventas GreenLake. Desde Arrow nos estamos familiarizando con la herramienta HPE Quick Quote Tool para poder enviar a nuestro canal una oferta de GreenLake de forma inmediata. Esta herramienta nos proporcionará la autonomía necesaria para que los tiempos de presentación de ofertas en torno a GreenLake se reduzcan consideradamente. Desde Arrow estamos prestando especial atención en esta innovadora plataforma de software y a los nuevos servicios cloud que incluye HPE Greenlake para hacerlos llegar a nuestro canal.

¿Qué servicios de valor añadido van a hallar las organizaciones que accedan a HPE GreenLake a través de Arrow?

Debido a que Arrow tiene acceso a la herramienta de GreenLake HPE Quick Quote Tools ofrecemos un valor añadido al canal en materia de inmediatez. El canal podrá contar con una opción de pago por uso de forma rápida para poder competir en este sector. Además, la especialización de nuestros equipos también le proporcionará la garantía de que obtendrá la mejor solución en este escenario.

¿Qué acciones se han marcado para potenciar sus ventas en los próximos trimestres?

Nuestro foco para los próximos meses estará focalizado en el mercado SMB. Consideramos que con los conocimientos y la herramienta Quick Quote Tools ofreceremos a nuestros clientes la opción de poder valorar cada oportunidad en torno al modelo GreenLake y ofrecer la mejor solución a cada cliente.

¿Cómo mediría el peso que HPE GreenLake tendrá en la propuesta y negocio de Arrow?

De momento nos encontramos en fase de evangelización del canal para conseguir incrementar nuestros resultados de GreenLake el próximo año. Confiamos que el canal sea receptivo con este nuevo modelo de negocio y que en breve veamos los resultados.