Charmex facilita la comunicación a distancia con las soluciones de videoconferencia de Poly

  • Distribución

Poly videoconferencia

La compañía dispone de una amplia gama de equipos, que va desde los equipos compactos Poly Studio X30 y X50, que son codecs de videoconferencia, a la gama Poly G, que se integra de forma nativa con Microsoft Teams. Como distribuidor de la marca, Charmex asesora para que el cliente disponga de la solución más adecuada.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

La videoconferencia ha estado presente en el mercado desde hace muchos años, aunque la evolución que ha experimentado en los últimos tiempos ha sido exponencial. Tanto el uso de los sistemas como la calidad de la comunicación ha mejorado mucho.

Las necesidades actuales han cambiado y necesitamos comunicarnos a distancia de forma ágil, intuitiva. Pero hay que diferenciar el uso personal de la videoconferencia a las necesidades corporativas. A nivel de videoconferencia personal podemos ser más flexibles y permitimos que las comunicaciones no sean tan fiables y que la calidad de la conexión pueda sufrir pérdidas. Por su parte, a nivel corporativo las necesidades son diferentes, la seguridad, calidad de la conexión y el uso intuitivo se convierten en puntos clave para implantar correctamente la solución.

“Cuando realizamos reuniones en una sala es necesario disponer de una tecnología apropiada que nos permita captar la imagen y el audio de forma natural y con calidad. No es recomendable el uso de medios personales, como portátiles para realizar reuniones de grupo, ya que el micrófono y cámara están diseñados para un uso individual”, explican desde Charmex. “Actualmente disponemos de una amplia gama de equipos que recomendamos según la necesidad planteada”.

Entre los equipos de los que dispone Charmex se encuentran las soluciones de videoconferencia de Poly. Como fabricante referente, ofrece tecnología avanzada en codificación de vídeo y audio y una amplia gama de equipos que se adaptan a las necesidades del cliente, como Poly Studio X30 y X50. Estos equipos compactos son ideales para la instalación en salas pequeñas y medianas, y ofrecen prestaciones de alta calidad en vídeo y en audio gracias a la última tecnología que incorporan. Al tratarse de codecs de videoconferencia, no es necesario un equipamiento externo para su funcionamiento, sino que se integran con plataformas como Zoom o Teams e incorporan en el propio equipo el audio, micrófono y altavoz.

También dispone de la gama Poly G exclusiva para el uso con Microsoft que se integra de forma nativa con Microsoft Teams. Dicha gama empieza con el equipo GT-10 que permite conectar los periféricos USB existentes, G40-T que incluye periféricos para salas pequeñas y medianas y el modelo G80-T que es ideal para la instalación en salas medianas y grandes.

“En Charmex somos especialistas en soluciones de videoconferencia desde hace más de 20 años y asesoramos para que el cliente disponga de la solución más adecuada a sus necesidades. Disponemos de un canal especializado por toda España y Portugal colaborando de esta forma con el cliente desde el asesoramiento de la solución hasta la implantación de la tecnología”, comentan desde el mayorista.