Ingram Micro cumple los criterios para ser un 'Great Place to Work' en España

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Ingram MIcro Great PLace to Work

La certificación Great Place to Work es uno de los muchos pasos que el mayorista está dando para garantizar la mejor experiencia de empleado para los asociados. "Si nuestros asociados están comprometidos con el proyecto y se identifican con la compañía, es mucho más sencillo trabajar en equipo", afirma Jaime Soler, de Ingram Micro Iberia.

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Great Place to Work, la autoridad mundial en cultura laboral, ha hecho entrega a Ingram Micro del título ‘Great Place to Work Certified’ en un total de ocho países, incluido España. Como señalan desde Ingram Micro, ser reconocido por esta certificación no es solo un destino para la compañía, es el principio de un viaje.

La certificación Great Place to Work es uno de los muchos pasos que el mayorista dando para garantizar la mejor experiencia de empleado para sus asociados, en consonancia con sus principios. En este sentido, en Ingram Micro están orgullosos de su cultura, que es única, en la que los asociados son el activo más importante y su prioridad en todo lo que hacen. Su dedicación a unos principios compartidos guía a la compañía hacia mejores decisiones y comportamientos, permitiéndole enforcarse en el éxito de los socios comerciales y asociados.

Great Place to Work mide el grado de confianza, orgullo y compañerismo dentro de las organizaciones. El exigente proceso de certificación incluye los resultados de una encuesta a los empleados, que se utilizan para determinar si se han cumplido los criterios para ser un ‘Great Place to Work’. Solo las empresas que alcancen la puntuación requerida obtienen el título.

En los ocho países en los que se realizó la encuesta y se obtuvo la certificación, los resultados agregados muestran el apoyo de los asociados a la inversión de Ingram Micro en la cultura de empresa. Así, el 95% lo considera un lugar físicamente seguro para trabajar; el 94% cree que trata a las personas de manera justa independientemente de su orientación sexual, y de su religión y/o su grupo étnico; el 92% afirma que trata a las personas de manera justa independientemente de su género; otro 92% señala que la Dirección es honesta y ética en sus prácticas comerciales; y finalmente, un 91% apunta que cuando te incorporas a la empresa te hacen sentir bienvenido.

“El equipo humano es un factor clave en las compañías de distribución. Si nuestros asociados están comprometidos con el proyecto y se identifican con la compañía, es mucho más sencillo trabajar en equipo, todos a una en aras de superarnos cada día en el servicio que ofrecemos a clientes y fabricantes”, explica Jaime Soler, VicePresident and Country Chief Executive Ingram Micro Iberia. “En España estamos muy orgullosos de haber obtenido la certificación de “Great Place to work” y quisiera felicitar a todo nuestro equipo por este logro y darles las gracias por el buen trabajo realizado. Esta certificación supone, además, un compromiso y un reto para mantener estos altos estándares dentro de Ingram en España”.