Ingram Micro ya es propiedad de Platinum Equity

  • Distribución
Platinum Ingram

Con 49.000 millones de dólares de ingresos anuales, Ingram Micro juega un papel vital ayudando a las empresas a innovar y adaptarse. "Estamos entusiasmados de poner nuestros recursos y experiencia a trabajar ayudando a Ingram Micro a navegar en estos tiempos especialmente convulsos", afirma el presidente y CEO de Platinum Equity, Tom Gores.

Recomendados

Foro Administración Digital 2021 Evento

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

Platinum Equity ha completado la adquisición de Ingram Micro, que hasta ahora formaba parte de HNA Group, en una transacción valorada en 7.200 millones. El mayorista, que ingresó 49.000 millones de dólares en el año fiscal 2020, tendrá acceso a los recursos financieros y operativos de Platinum, lo que le abre muchas oportunidades.

"Como el distribuidor de tecnología más grande del mundo, Ingram Micro juega un papel vital ayudando a las empresas a innovar y adaptarse, lo cual es especialmente importante para continuar saliendo de la pandemia", señala el presidente y CEO de Platinum Equity, Tom Gores. "Las prioridades de TI corporativas están cambiando, el comercio electrónico está prosperando y el ritmo de la digitalización continúa acelerándose, lo que hace que los productos, los servicios y las soluciones tecnológicas avanzadas que ofrece la compañía sean más importantes que nunca. Estamos entusiasmados de poner nuestros recursos y experiencia a trabajar ayudando a Ingram Micro a navegar en estos tiempos especialmente convulsos".

Alain Monié seguirá al frente de Ingram Micro como CEO con el apoyo de su equipo de liderazgo, y la empresa seguirá teniendo su sede en Irvine, California. Monié afirma que “estamos orgullosos de unirnos a la cartera global de empresas líderes de Platinum y estamos emocionados de comenzar nuestro futuro con un socio prominente con sede en Estados Unidos, con el deseo y los recursos sustanciales para acelerar nuestra innovación y nuestras estrategias de soluciones y servicios para proveedores y clientes a nivel mundial. Platinum comparte nuestra visión para Ingram Micro y está dedicada a que continuemos desarrollando y ofreciendo soluciones innovadoras en todo el ecosistema de TI, mientras brindamos una experiencia superior para nuestros clientes y socios proveedores y un entorno de trabajo donde nuestros asociados pueden prosperar".