Tech Data suministrará las soluciones de ciberseguridad para IoT de Cynerio

  • Distribución

Sus soluciones protegen los dispositivos médicos y de IoT conectados a redes de instalaciones sanitarias para garantizar la seguridad de los pacientes, la confidencialidad de los datos y la continuidad operativa. "la colaboración con Tech Data nos permitirá lograr nuestra misión de ayudar a las organizaciones sanitarias europeas a combatir los ciberataques", señalan desde Cynerio.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer 

Tech Data ha firmado un acuerdo de ámbito europeo con Cynerio para ofrecer sus soluciones de ciberseguridad para IoT (Internet de las Cosas) en el sector sanitario. La plataforma IoT Cybersecurity de la compañía permite a las organizaciones sanitarias utilizar información contextualizada para el ámbito sanitario en tiempo real, con el fin de identificar y gestionar riesgos, optimizar la funcionalidad de los dispositivos y garantizar la seguridad de los pacientes y la fluidez de las operaciones.

“En el marco del proceso de expansión y aceleración de Cynerio en el mercado europeo, la colaboración con Tech Data nos permitirá lograr nuestra misión de ayudar a las organizaciones sanitarias europeas a combatir los ciberataques, así como alcanzar una ciberseguridad duradera con una plataforma completa a la que puedan recurrir los hospitales para mantener la plena continuidad operativa y seguir ofreciendo una atención de calidad a los pacientes”, explica Joel Silberman, vicepresidente de desarrollo del negocio de Cynerio.

Estudios realizados indican que se ha producido un aumento significativo de los ataques de ransomware a los proveedores sanitarios en los últimos 12 meses. Los dispositivos médicos y de IoT conectados sin protección aumentan la superficie para ciberataques y, en el sector sanitario, suponen un riesgo enorme para la seguridad de los pacientes y la continuidad de las operaciones de los hospitales. La plataforma Cynerio proporciona a los clientes amplia información sobre la actividad de sus dispositivos y las correlaciones entre la telemetría de los dispositivos, el flujo de trabajo clínico y la información disponible sobre amenazas externas.

“La rápida aceleración de la digitalización y la conectividad de nuestros servicios públicos comporta enormes ventajas potenciales, pero también entraña riesgos debido al aumento de las oportunidades para ciberataques y filtraciones de datos”, señala Craig Smith, vicepresidente para Europa de Analytics & IoT, Tech Data. “Las soluciones de Cynerio ayudan a los hospitales a mantener protegidos los dispositivos médicos y de IoT conectados en red, lo que les permite centrarse en la atención y el bienestar de los pacientes. Es una misión importante que nos motiva aún más para ampliar su alcance entre nuestra comunidad de partners de la región”.