SYNNEX Corporation y Tech Data se fusionan creando la nueva TD SYNNEX

  • Distribución
TD SYNNEX

Ambas compañías se han fusionado oficialmente para crear una entidad valorada en 59.800 millones de dólares. Los accionistas de Synnex poseen el 55% de la compañía resultante, que contará con más de 150.000 clientes, 1.500 proveedores y 22.000 empleados, mientras que la compañía de capital privado Apollo Global Management posee el 45% restante.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

El pasado mes de marzo, SYNNEX Corporation y Tech Data anunciaron la firma de un acuerdo de fusión para crear una compañía combinada que tendrá un alcance de más de 100 países de las regiones de América, Europa y Asia-Pacífico, y una amplia cartera diversificada de más de 200.000 productos y soluciones. A finales de junio, los accionistas de SYNNEX aprobaron el acuerdo de fusión, y ahora, tras haber recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas, la fusión se ha completado dando como resultado el nacimiento de TD SYNNEX. Los accionistas de SYNNEX poseen aproximadamente el 55% de la entidad combinada, y Apollo Global Managementel 45% restante.

La transacción, valorada en aproximadamente 7.200 millones de dólares, incluida la deuda neta, ha dado lugar a una compañía combinada, con unos ingresos anuales de aproximadamente 59.800 millones de dólares, que proporcionará a los clientes y proveedores un alcance expansivo a nivel de productos, servicios y geografías para acelerar la adopción de tecnología. TD SYNNEX contará con más de 150.000 clientes, 1.500 proveedores y 22.000 empleados, y estará dirigida por Rich Hume como CEO. Dennis Polk, ex director ejecutivo de SYNNEX, será presidente ejecutivo de la junta directiva de TD SYNNEX.

"TD SYNNEX se encuentra en una posición única en el ecosistema de tecnología en constante transformación", señala Rich Hume. "Como distribuidor versátil y proveedor de soluciones de valor para el ecosistema de TI, estamos fortaleciendo toda nuestra cartera de soluciones y elevando el nivel del valor que ofrecemos a los clientes y proveedores con un alcance, eficiencia y experiencia excepcionales. Es un honor liderar TD SYNNEX con un talentoso equipo de 22.000 colaboradores en todo el mundo".

"Nos complace haber completado la fusión y estamos enfocados en integrar nuestros negocios", añade Dennis Polk. "Estamos motivados por la mayor amplitud y profundidad de nuestras ofertas y las oportunidades que tenemos por delante para ofrecer un valor superior a nuestros accionistas".

La compañía combinada se beneficiará de una importante fortaleza financiera para invertir en su plataforma de crecimiento principal, así como en las tecnologías de ciberseguridad, nube, datos e IoT de próxima generación, que están experimentando un crecimiento explosivo debido a las tendencias del trabajo desde casa y el retorno a la oficina.