Tech Data ayuda al canal a aprovechar las oportunidades que brindan los datos

  • Distribución

redes datos

Con la intención de ayudar al canal a gestionar con éxito el camino hacia la transformación digital de las organizaciones, desde el 27 de julio hasta el 26 de octubre, el mayorista impartirá cinco webinars en los que se ofrecerán los conocimientos que permitan definir la estrategia necesaria para desarrollar un modelo de negocio apoyado en los datos.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

Los datos generan miles de millones de euros en valor comercial. El uso sistémico de los datos para comprender, probar y optimizar, impulsa los aumentos de eficiencia que las organizaciones necesitan para mejorar su competitividad, lo que está dando lugar a que un número cada vez mayor de empresas por todo el mundo hagan importantes inversiones para poder aprovechar los datos. En su afán por ayudar al canal a aprovechar las oportunidades de mercado que brindan los datos, Tech Data ha organizado una serie de seminarios Web que, durante dos meses analizará la importancia para las empresas de las soluciones basadas en datos.

“Existen muchas maneras de diferenciarse de la competencia en lo que al canal se refiere, pero sin duda una de las más importantes es ofrecer al cliente innovación basada en los datos. Las soluciones basadas en datos permiten a los partners de canal proteger su negocio actual, introducirse en nuevos sectores de mercado, beneficiarse de ingresos recurrentes y de un crecimiento predecible, y planificar y prepararse mejor para el futuro”, señala Santiago Méndez, director de Advanced Solutions Tech Data Iberia.

El ciclo de Webinars arranca el 27 de julio, donde Miriam Murphy y el equipo de Data & IoT Solutions de Tech Data hablarán a partners tecnológicos de toda Europa sobre “¿Cómo aprovechar la oportunidad de los datos?”. Mostrarán cómo pueden ayudar a sus clientes a obtener el máximo valor de sus datos con soluciones basadas en datos que impulsen los resultados comerciales y lo ayuden a preparar su negocio para el futuro.

Ya en septiembre se celebrarán los días 7 y 17 sendos webinars sobre base de datos y modernización de datos. El primero será de gran utilidad para cualquier partner que quiera explorar la oportunidad de los datos y la IoT y por dónde comenzar a comprender qué componentes clave, como el descubrimiento de datos, el archivo y la generación de informes, deben implementarse a medida que se desarrolla la madurez de los datos. El segundo es adecuado cuando los partners hayan establecido las bases para la creación de una práctica de soluciones de datos e IoT, estarán listos para ampliar sus capacidades y aprender a integrar datos y administrarlos de manera más efectiva utilizando análisis integrados y automatización de procesos robóticos (RPA).

Los dos últimos tendrán lugar el 12 y el 26 de octubre. El webinar “Modelo de datos basado en información” llevará al partner a través del viaje necesario para desarrollar una estrategia de solución 'Insight-Drive'; y cómo integrar sus datos en la toma de decisiones comerciales con IoT, modelado de datos y paneles de datos en tiempo real, mientras que en el seminario “Modelo basado en datos”, el participante aprenderá a utilizar conocimientos basados en datos de IA para detectar, predecir y remediar operaciones.

“El compromiso de Tech Data es apoyar a nuestros partners y a sus clientes, para evolucionar en su camino hacia la transformación digital y hemos dividido esta transformación digital basada en datos en cuatro etapas, para presentar una hoja de ruta hacia la madurez de la estrategia de datos de la empresa”, concluye Méndez.