Tech Data lanza Espacio Educación, un portal que reúne su oferta educativa

  • Distribución

En Espacio Educación las propuestas se presentan por tipología de oferta, para que los usuarios puedan encontrar fácilmente las soluciones que mejor satisfagan las necesidades de sus entornos. Tech Data cuenta además con soluciones y servicios propios que permiten a sus partners crear ofertas de valor añadido totalmente adaptadas al cliente final.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Guía completa sobre la economía cloud Leer

La educación es un mercado creciente impulsado por la evolución de los métodos educativos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y la necesidad de utilizar la educación online por los efectos de la pandemia. Con el objetivo de ayudar sus partners a generar nuevas oportunidades de negocio en un mercado altamente competitivo, Tech Data presenta su iniciativa Espacio Educación, un portal en el que reúne, de forma clara y sencilla además de completa, la extensa oferta educativa de soluciones y de servicios de los principales fabricantes líderes del vertical presentes en su porfolio, abarcando una diversidad de áreas como Cloud, Audiovisuales, Dispositivos, Periféricos, etc.

“Espacio Educación es la plataforma que habilita el potencial del negocio educativo. Nuestros clientes pueden encontrar toda información necesaria y avanzar en la elaboración de ofertas de valor. Además, Espacio Educación nos ayuda a fortalecer nuestro vínculo con todos los partners que ya están trabajando en este entorno, así como los que quieren empezar a generar nuevas oportunidades”, comenta Elena de Antonio, Sales Manager Managed Tech Data. “Contamos con el respaldo de los fabricantes líder en este segmento, que han querido acompañarnos en este proyecto, algo que confirma nuestro potencial estratégico”.

En Espacio Educación las propuestas se presentan por tipología de oferta, para que los usuarios puedan encontrar con facilidad y rapidez las soluciones que mejor satisfagan las necesidades de sus entornos educativos. El mercado de referencia es transversal y se adapta a centros educativos de primaria y secundaria, centros de formación profesional, universidades y centros de post grado, hasta llegar a las mismas salas de formación corporativas.

Tech Data cuenta además con un amplio abanico de soluciones y servicios propios, que completa la oferta tradicional de hardware y software, y que permite a sus partners crear ofertas de valor añadido totalmente adaptadas al cliente final. Entre ellos detacan los servicios financieros a cliente final, los de personalización y masterización de los equipos y de logística centralizada.

“Tech Data es líder en la oferta educativa, algo que hemos ido consolidando a lo largo de estos años gracias a colaboraciones estratégicas con fabricantes altamente reconocidos en este sector”, señala Pablo Doblado, BDM Smart Learning Maverick AV Solutions. “Nuestra experiencia nos permite conocer muy bien las necesidades de cada tipo de centro, y ahora observamos dos grandes motores de la demanda IT en los centros educativos. Por un lado, la necesidad de los centros de ser más competitivos frente a los demás y conseguir incrementar el número de matriculaciones en un escenario donde el total de alumnos sigue en descenso y, por otro lado, la inminente llegada de los fondos europeos, parte de los cuales estarán dedicados a la modernización de los centros educativos, va a liberar un potencial de inversión enorme”.

Espacio Educación se presentará a los partners TI especializados en el mercado educativo el 8 de julio en un evento en el que se tocarán distintos temas de interés para el canal especializado, con talleres dedicados a los fondos europeos y al estado de la tecnología en los centros educativos, así como a los programas, soluciones y estrategia de los principales fabricantes líderes de la industria.