Hornetsecurity y V-Valley reúnen a partners expertos en seguridad en la nube

  • Distribución

Hornetsecurity Vvalley evento

En un evento organizado por ambas compañías, los partners pudieron conocer todas las novedades en soluciones de prevención de ataques y backup, entre las que destaca su solución 365 Total Protection Enterprise Backup. También se presentó a los asistentes el programa de partners detallando las certificaciones que ofrece la compañía.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Ante el aumento de los ataques a través de la red, Hornetsecurity, de la mano de su mayorista V-Valley, ha organizado una sesión práctica con sus partners donde se han puesto en común los puntos más importantes en materia de ciberseguridad, para proteger y recuperar los datos de sus clientes ante el aumento del riesgo de ciberataques.

Durante la presentación, Hornetsecurity simuló un ciberataque de phishing y ransomware a Microsoft 365, para que los asistentes pudieran comprobar de primera mano el impacto que puede llegar a tener un ataque de este calibre en los datos de sus clientes. Manuel Achaques, Presales Consultant de Hornetsecurity, fue el encargado de dar a conocer la facilidad que tienen los hackers para acceder a los datos de sus víctimas y la importancia de proporcionar a los clientes, servicios integrales de backup y recuperación tanto para Microsoft 365 como para sus endpoints. Y es que, cuando un ataque de este tipo sucede a una organización, ésta no pierde únicamente la información crítica para su negocio, sino que además su imagen se ve afectada negativamente delante de sus clientes al mostrar la debilidad ante la protección de los datos.

Tras la demostración, Hornetsecurity presentó sus novedades en soluciones de prevención de ataques y backup. En particular su solución 365 Total Protection Enterprise Backup, capaz de cubrir todos los aspectos de seguridad de correo y backup para Microsoft 365. Se trata de una solución de copia de seguridad y recuperación robusta y fiable que cubre los buzones de correo, los chats de Teams, las cuentas empresariales de OneDrive, SharePoint y los endpoints del usuario basados en Windows on-premise y en itinerancia, de manera que los usuarios tengan una única suite de seguridad de correo y backup, todo en uno, basada en la nube, que les proteja de amenazas tales como phishing, ransomware, y de la pérdida de datos.

En su intervención Mario Madrid, Brand Manager de V.Valley afirmó que “las funciones de backup y recuperación automática son un elemento esencial para la seguridad integral de la nube de Microsoft, ya que la pérdida de datos se produce repetidamente no solo debido al ransomware, sino también por errores de los usuarios; por ejemplo, una conocida consultora borró accidentalmente el año pasado los chats de Teams de 145.000 empleados de forma irrecuperable. A menudo se asume que Microsoft crea amplias copias de seguridad de todos los datos, pero no es así”.

Por su parte, Paul Canales, Head of Channel Management de Hornetsecurity, presentó a los asistentes el programa de partners detallando las certificaciones que ofrece la compañía para garantizar el conocimiento de los profesionales y la calidad en la prestación de sus servicios. “Nuestros partners cuentan con dos sistemas de certificación en función de cada tipo de negocio. Por un lado, el programa de partners Value Added Reseller y por otro su programa para MSP, Managed Service Provider. Ambos planes se basan en una escala de certificaciones donde los partners pueden formarse e ir obteniendo cada vez más beneficios”, explicó Canales.