La mitad de los resellers europeos prevén una fuerte inversión en la nube en 2022

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Aproximadamente la mitad de los revendedores ya están vendiendo productos y servicios en la nube. El 53% vende entre 1 y 3 ofertas, el 29,5% vende entre 4 y 10, y el 17% vende más de 10 servicios. Existe una división de 50 a 50 entre quienes aprovisionan de forma manual y automática sus ofertas en la nube.

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El 49% de los resellers europeos se están preparando para un impulso significativo de la nube el próximo año, para satisfacer las crecientes demandas de transformación digital de los clientes, según nuevos datos de Context.

La encuesta ChannelWatch de Context encontró que el 73% de los revendedores están viendo que los clientes aceleran la tasa de transformación digital debido a la pandemia, y más de la mitad (51%) dice que la nube está impulsando este aumento. Los beneficios de la escalabilidad, la administración remota, la seguridad integrada y la entrega remota de servicios están demostrando ser ventajas importantes a medida que la nueva era del lugar de trabajo híbrido emerge de la sombra de la COVID-19.

Aproximadamente la mitad de los 6.500 revendedores con los que habló Context para compilar el informe ya están vendiendo productos y servicios en la nube. El 53% vende entre 1 y 3 ofertas, el 29,5% vende entre 4 y 10, y el 17% vende más de 10 servicios.

Más datos revelan la madurez del mercado. Existe una división de 50 a 50 entre quienes aprovisionan de forma manual y automática sus ofertas en la nube. Según Chris Vallenduuk, especialista en la nube de Context, quienes utilizan el aprovisionamiento automatizado habilitado por los marketplaces de los distribuidores tienen un flujo de trabajo mucho más escalable que, por lo general, admite más de 5 productos destinados a verticales de la industria. En cambio, aquellos que utilizan el aprovisionamiento manual tienen más probabilidades de aprovechar las ventas oportunistas de productos como Microsoft 365, que no ofrecen oportunidades de venta cruzada y solo márgenes muy reducidos.

El informe revela asimismo que la mayoría (53%) de los revendedores actualmente confían de manera oportunista en las ventas entrantes, en lugar de en las ventas cruzadas (38%) o en el impulso del marketing digital (29%) o del tradicional (16%). Es probable que aquellos que figuran en los últimos grupos sean más avanzados en sus ofertas en la nube.

"Sabemos que alrededor del 50% de los revendedores reconocen que la nube es un área vital en la que invertir. Pero ahora es el momento de expandir sus carteras y pasar a técnicas de marketing más activas e integración de productos", apunta Chris Vallenduuk. "Después de todo, aquí es donde residen las ganancias reales y donde la mayoría de los distribuidores están muy bien posicionados para ofrecer un valor excelente para el canal".