El canal es clave para aprovechar los avances en tecnología cloud, 5G y Edge

  • Distribución

Este año veremos cómo las inversiones en modelos operativos en la nube seguirán creciendo, lo que presenta nuevas oportunidades para que el canal obtenga ingresos más estables. Surgirán oportunidades para que los partners orienten a los clientes en despliegues 5G y edge computing, comuniquen los beneficios de los PCs inteligentes y potencien su transformación.

Recomendados: 

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer

Cómo ofrecer un entorno de trabajo seguro en tu empresa Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

A lo largo de este año, la tecnología seguirá proporcionando un camino hacia nuestra recuperación económica, y los partners de canal desempeñarán un papel clave para impulsar el progreso. Así lo cree Nacho Martín, director de Canal de Dell Technologies para España y Portugal, que analiza cuatro oportunidades que marcarán la evolución del canal de distribución en 2021:

La oportunidad de la nube híbrida para el canal

Si bien muchos hablan de la aceleración en la adopción de tecnologías multicloud y edge cloud en 2021, dependerá de los partners de canal comunicar la oportunidad completa. Este año veremos cómo las inversiones en modelos operativos en la nube seguirán creciendo en entornos públicos, privados y edge, ya que las empresas buscan desesperadamente aplicar los recursos de la nube a los últimos datos y aplicaciones heredados para permitir una escala y gestión IT rápida en todas partes. Pero dado que la nube pública es ahora una parte muy importante de muchos entornos de cloud híbrida, las empresas esperan consumir toda su arquitectura de TI de la misma manera que sus servicios de nube pública, bajo un modelo "como servicio", que presenta nuevas oportunidades para que los partners aumenten los ingresos recurrentes y obtengan ingresos más estables.

Preparar al canal para los avances en 5G y edge computing

En 2020, muchos de los despliegues de red 5G se han visto empañados por cambios en las políticas gubernamentales, y sobre todo por la dependencia de las redes de banda ancha debido a la pandemia. Sin embargo, otra tecnología ha estado impulsando sutilmente una revolución, creando una sensación de urgencia para la aceleración del 5G en 2021, hablamos de edge computing.

Tras aumento del teletrabajo y del aprendizaje a distancia registrado en 2020, de cara al futuro, y junto con aplicaciones inteligentes basadas en datos, seguiremos viendo cargas de trabajo de datos altamente distribuidas que deben administrarse y analizarse en tiempo real en el edge. Es una oportunidad real para que los partners de canal orienten a los clientes para asegurar que la infraestructura tecnológica en la que invierten sea más sencilla y rápida de implementar. Este cambio impulsará los modelos operativos de nube híbrida que se extienden hasta el edge, más allá del centro de datos tradicional. Dependerá de los partners ayudar a los clientes a entender la oportunidad que se abre en este ámbito.

Los PCs inteligentes se adaptarán a los usuarios híbridos e hiperconectados

A medida que las personas se adaptan a la nueva dinámica híbrida de trabajo y aprendizaje, en este año veremos una combinación de inteligencia artificial, nube y conectividad mejorada fusionarse para mejorar la experiencia del usuario con los dispositivos. Por ejemplo, la inteligencia artificial permitirá que los PCs sean más rápidos y personalizados lo cual es esencial para la gestión remota y la productividad de los dispositivos. De cara al futuro, los dispositivos podrán utilizar 5G de forma predeterminada cuando la señal de Wi-Fi sea débil, y se seguirán lanzando nuevas aplicaciones y servicios que harán que la colaboración sea más fácil y orgánica. Ayudar a los partners de canal a comunicar todos los beneficios de una gestión remota del PC será fundamental para descubrir una oportunidad que ya está en su punto de madurez.

Una nueva era de transformación humana

La tecnología permitirá una mayor sensación de conectividad en un momento en el que trabajamos desde casa, con las reuniones virtuales y los espacios de colaboración creando una mayor flexibilidad para el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Esta nueva visión requerirá consultoría de alto nivel para garantizar que las organizaciones adapten las tecnologías a su negocio de manera significativa y las utilicen en su máximo beneficio. Los partners de canal jugarán un papel importante a la hora de potenciar esta transformación, al tiempo que guiarán a los clientes a través de una hoja de ruta centrada en datos e impulsada por el conocimiento.