El 78% de los lideres de TI en España considera prioritaria la migración a la nube

  • Cloud

Pese a que el riesgo de ciberataques y filtraciones de datos como resultado de la creciente adopción de la nube se percibe como una de las grandes amenazas, el porcentaje de empresas que aseguran que planean trasladar a la nube las aplicaciones clave de su negocio ha crecido del 15% al 37%.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Leer

Año a año se está produciendo un salto significativo en cuanto a las empresas que planean transferir a la nube las aplicaciones fundamentales de su negocio, a pesar de las preocupaciones existentes por la ciberseguridad. Según se desprende del estudio Equinix 2020-21 Global Tech Trends Survey (GTTS), la necesidad de seguir siendo competitivos y atender a las demandas crecientes de los usuarios ha provocado un incremento del 15% al 37% en el número de empresas que aseguran que planean trasladar a la nube las aplicaciones clave de su negocio, en comparación al año anterior.

El GTTS desvela que el 78% de los encuestados en España creen que la migración a la nube es la prioridad principal. Este movimiento no se está haciendo a la ligera, ya que el riesgo de ciberataques y filtraciones de datos como resultado de la creciente adopción de la nube se percibe como una de las grandes amenazas para el 45% de las organizaciones en EMEA.

Estas inquietudes no carecen de fundamento. El Índice de Interconexión Global (GXI) Volumen 4 publicado por Equinix revela un crecimiento en el número de dispositivos de usuarios y de recursos cloud, lo que implica que las organizaciones tienen que ser conscientes de los riesgos de seguridad adquiridos, como los ataques DDoS, los cuales han crecido más de un 270% año tras año.

El 87% de los que toman las decisiones tecnológicas en España aseguran que la digitalización de su infraestructura de TI es una de las principales prioridades, y el 82% está trabajando en mejorar la experiencia de usuario de sus clientes.

 Más de la mitad (60%) de los encuestados en nuestro país piensa que el temor por los ciberataques y las filtraciones de datos, como resultado de la migración a la nube, es una de las mayores preocupaciones en todo el mundo. El 88% de los líderes digitales locales confirman que están priorizando el desarrollo de la ciberseguridad en sus organizaciones.

“La transformación digital es esencial para la supervivencia empresarial. Todas las compañías se están convirtiendo en empresas de software y la pandemia ha acelerado la necesidad de digitalizarse”, apunta Michael Montoya, Chief Information Security Officer en Equinix. “La migración a la nube se encuentra en el centro de esta transformación. Sin embargo, tal y como señala nuestra GTTS, muchos líderes digitales son cautelosos ante este cambio, y los responsables de tomar las decisiones tecnológicas destacan su temor hacia el aumento de brechas de seguridad y filtraciones de datos”.

Montoya añade que “la ciberhigiene sigue siendo de vital importancia en la nube. Equinix ofrece una plataforma sólida e interconectada que permite el intercambio directo y seguro de datos entre empresas. Equinix Fabric permite la conectividad entre los ecosistemas empresariales globales y un sinfín de proveedores de servicios cloud. Así, yo como CISO, tengo la garantía de que mis despliegues cloud evitan la red pública de Internet y los riesgos cibernéticos asociados a ella”.