WALLIX Ibérica firma con Tech Data para cubrir la totalidad del territorio español

  • Distribución

La compañía se apoyará en la red de revendedores e integradores de Tech Data para suministrar sus soluciones de ciberseguridad. “La unión de las grandes habilidades técnicas y comerciales de WALLIX y el liderazgo tecnológico de Tech Data permitirá que las empresas españolas recuperen el control del acceso a sus datos”, explica Santiago Méndez, de Tech Data.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Administración pública: afrontando la década digital Foro

WALLIX ha firmado un contrato de asociación con Tech Data, una compañía Synnex, por el que se ha incorporado a la sólida propuesta de ciberseguridad en España del mayorista, ampliando así la exitosa colaboración entre las dos empresas ya existente en países como Alemania y Reino Unido.

El acuerdo implica la incorporación de WALLIX Ibérica a la estrategia de canal del grupo, fortaleciéndose en los sectores claves de WALLIX, como son la industria, la sanidad y los servicios financieros, ámbitos que durante la pandemia se vieron especialmente afectados por los ciberataques. Para lograrlo, WALLIX se apoyará en la red de revendedores e integradores de Tech Data, particularmente en los especialistas de la tecnología operativa (OT) y los proveedores de servicios de seguridad administrados (MSSP), para hacer llegar a las empresas españolas todos sus conocimientos en protección de accesos e identidades.

“Debido a la escalada de los ciberataques, la protección de las identidades digitales (empleados, partners, proveedores, etc.) y de los accesos a los datos de las empresas, se ha convertido en una de las preocupaciones principales de estas. Para hacer frente a estos desafíos, Tech Data, como líder en la distribución informática, se hace con las mejores soluciones del mercado, como la cartera de soluciones unificadas de WALLIX. La unión de las grandes habilidades técnicas y comerciales de WALLIX y el liderazgo tecnológico de Tech Data permitirá que las empresas españolas recuperen el control del acceso a sus datos (puestos de trabajo, servidores, nube, redes industriales, etc.)”, explica Santiago Méndez, director de Advanced Solutions en Tech Data.

Especialista en la protección de puestos de trabajo, WALLIX Ibérica ha desarrollado WALLIX BestSafe, una solución de EPM (Endpoint Privilege Management) que protege todos los endpoints del parque informático de una empresa. El trabajo del centro de I+D de la compañía consistirá en desarrollar nuevas y avanzadas funciones de WALLIX BestSafe para reforzar constantemente la seguridad de las empresas.

“Tan solo un año después de la creación de WALLIX Ibérica, la firma del acuerdo de colaboración con Tech Data es el reflejo de un equipo comprometido y muy involucrado en el desarrollo de la filial. La colaboración también supone el reconocimiento de nuestros conocimientos y experiencia en la protección de accesos e identidades en toda España. Este compromiso común va a permitirnos acelerar el desarrollo de WALLIX Ibérica en todo el país”, comenta Xavier Lefaucheux, VP Sales Operations Western Europe & Global Channel, WALLIX.

Para acompañar el desarrollo del canal, y con la entrada de Tech Data en el programa Business Partners, WALLIX Ibérica tiene previsto reforzar su equipo comercial para poder llevar a cabo numerosos proyectos que van a llegar con rapidez y que se sumarán a referencias de clientes, como las de los hoteles RIU, la empresa de software Proconsi o el Consorcio de Aguas de Bilbao.