Más de la mitad de los distribuidores de TI vende soluciones cloud

  • Distribución

tendencias cloud

Ampliar la cartera de soluciones, extenderse a toda la geografía española, no sólo Barcelona y Madrid, y la integración de productos, son los principales retos del canal para 2022. De cómo aprovechar al máximo la nube se hablará en el encuentro de canal multipartner PartnerVirtualForum, los próximos 23 y 24 de febrero.

Recomendados: 

MTWO 6D BIM Construction Cloud Platform: construye con mayor productividad y menor huella de carbono Leer

MTWO Complete Construction Cloud: la plataforma cloud de gestión de proyectos y empresas de construcción Leer

El 50% de los distribuidores reconoce que la nube es el área vital en la que invertirá de aquí a 2025.  Según datos de Context, el 73% de los revendedores ha constatado en estos últimos meses un aumento de la demanda de tecnología cloud por parte de los clientes con el objetivo de acelerar su transformación digital. La oferta sigue, sin embargo, siendo limitada. Así, un 53% de los distribuidores encuestados vende entre 1 y 3 soluciones, mientras que el 29,5% vende entre 4 y 10, y apenas el 17% vende más de 10 servicios.

La enorme variedad de ofertas que aprovecha el poder de la nube continúa creciendo. Más del 90% de las empresas ha adoptado una estrategia multinube y más del 80% ha utilizado una nube híbrida. La nube se ha convertido en una tecnología que las organizaciones no pueden permitirse ignorar. Pero aprovechar al máximo la nube no es una tarea sencilla, y en la próxima edición de Partner Virtual Forum 2022, que se celebrará los próximos 23 y 24 de febrero, los distribuidores tendrán la oportunidad de conocer de forma personalizada la oferta de soluciones TI de fabricantes y mayoristas en cloud y sus programas de fidelización y formación.

Ampliar la oferta de soluciones cloud, incluyendo distintos partners, es la clave del éxito del canal, según indican los expertos que intervendrán en el encuentro multipartner del canal. Además, en Partner Virtual Forum 2022 no sólo se dará a conocer una amplia gama de servicios cloud, sino las últimas tendencias en Big Data, movilidad, seguridad, redes, almacenamiento o gestión documental e impresión.

Fabricantes como Bitdefender, Citrix, Forcepoint, Pure Storage y VMware, además de mayoristas como Arrow y Tech Data, han confirmado ya su participación en Partner Virtual Forum 2022, en el que Context, Leadmarket y Adjudicaciones TIC también colaborarán aportando contenido exclusivo.