La nube, la gestión remota y la seguridad serán las prioridades de empresas y partners

  • Al día

Las empresas continúan centrándose en ofrecer soluciones híbridas o de trabajo desde casa, una tendencia que probablemente continuará a largo plazo. En este sentido, el 43% están invirtiendo en su infraestructura de impresión como parte de sus iniciativas generales de transformación digital.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Administración pública: afrontando la década digital Foro

A pocos días de que finalice el año, las compañías analizan la evolución del negocio, hacen balance y diseñan los planes estratégicos para afrontar el próximo año, que estará dominado por la necesidad de ajustes y estabilización frente a las nuevas realidades provocadas por la pandemia en múltiples áreas clave para las empresas como, por ejemplo, el lugar de trabajo. Lexmark ha detectado cuatro tendencias a los que deberán estar atentos los responsables de TI de las empresas españolas y sus presupuestos para afrontar con éxito el 2022:

--Empresas distribuidas. La pandemia sigue afectando a países de todo el mundo, por lo que las empresas continúan centrándose en ofrecer soluciones híbridas o de trabajo desde casa, una tendencia que probablemente continuará a largo plazo. En consecuencia, la nube, la gestión remota y la seguridad seguirán siendo las principales prioridades de TI para las empresas y los partners del canal, áreas que seguirán creciendo el próximo año.

--La sostenibilidad como motor de la adopción cloud. No cabe duda de que la llegada del coronavirus ha aumentado la presión sobre las empresas para que adopten infraestructuras más digitales. El próximo año, esta tendencia continuará, pero se verá aún más impulsada por un mayor interés en que las empresas acepten su papel en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, una investigación interna de Lexmark ha demostrado que la impresión en la nube conduce a una reducción media del 30% en el uso de papel.

--Expansión del IoT en todos los sectores. La tecnología IoT ya ha transformado numerosos sectores y en el próximo año irrumpirá en muchos otros, especialmente en el comercio minorista y la sanidad. Las impresoras son uno de los primeros componentes de la empresa habilitados para IoT, aplicando esta tecnología para la gestión de las impresoras, el mantenimiento predictivo y prevención de incidencias y la ingesta de datos.

--La seguridad por defecto es un must-have. La seguridad, entendida como un componente integral de diseño e ingeniería incorporado en todos los productos, herramientas y servicios, se convertirá en algo imprescindible, ya que las empresas son cada vez más conscientes de que sus aplicaciones y automatizaciones son tan seguras como lo sean los bloques básicos sobre los que se construyen.

“El sector de TI continúa enfrentándose a grandes retos de cara al 2022. A pesar de los grandes avances en transformación digital vividos en los últimos dos años, la pandemia continúa empujando a las empresas a adaptarse a nuevas realidades para las que la tecnología resulta fundamental. El entorno de impresión no es ajeno a esta evolución, de hecho, IDC ha detectado que el 43% de las empresas están invirtiendo en su infraestructura de impresión como parte de sus iniciativas generales de transformación digital. Aplicar estas tendencias de forma transversal y tenerlas en cuenta a la hora de aprobar presupuesto de inversión en tecnología, ayudará a las empresas españolas y de todo el mundo afrontar con éxitos sus proyectos de aquí en adelante” comenta Juan Leal Cárdenas, director general de Lexmark para España y Portugal.