Exclusive Networks registra un fuerte inicio de año con un crecimiento del 25%

  • Distribución
Exclusive Jesper Trolle

“El desempeño sobresaliente observado a principios de 2022 fue el resultado de nuestra estrategia de crecimiento, nuestras inversiones exitosas, especialmente a través de la expansión de proveedores y fusiones y adquisiciones, y nuestra posición cada vez más destacada en el ecosistema de ciberseguridad”, apunta Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks.

Exclusive Networks ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2022, un trimestre récord en el que las ventas brutas fueron de 932,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 24,9 % interanual.

El negocio experimentó un comienzo de año históricamente alto gracias a una demanda muy fuerte. El crecimiento de las ventas brutas fue un 53% atribuible al crecimiento de los proveedores existentes, un sólido 29% a la expansión de proveedores existentes a nuevas geografías y nuevos proveedores, y un 18% a las adquisiciones de Ignition Technology y Networks Unlimited.

“El desempeño sobresaliente observado a principios de 2022 fue el resultado de nuestra estrategia de crecimiento, nuestras inversiones exitosas en 2021, especialmente a través de la expansión de proveedores y fusiones y adquisiciones, y nuestra posición cada vez más destacada en el ecosistema de ciberseguridad. En el primer trimestre de 2022 incorporamos a más de 400 nuevos revendedores, lo que eleva el total a más de 21.000, expandimos cuatro de nuestros proveedores a nuevas geografías y agregamos dos nuevos proveedores a nuestra cartera para llegar a un total de 262, ampliando aún más nuestra participación dentro de nuestro mercado direccionable. Además, continuamos brindando un crecimiento sobresaliente en nuestro negocio basado en la nube, que representó en el primer trimestre de 2022 el 28% de nuestras ventas brutas totales, y X-OD experimentó un aumento de nueve veces en la cantidad de transacciones a través de la plataforma”, afirma Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks.

En EMEA, las ventas brutas fueron de 742,3 millones de euros, registrando un aumento de 156 millones de euros o una subida interanual del 26,8 %. EMEA siguió representando el 80% de la actividad del Grupo. El crecimiento de Exclusive Networks en EMEA estuvo respaldado por sus posiciones destacadas en todos los mercados de la región y el sólido desempeño de sus adquisiciones recientes, que muestran un alto crecimiento, y que han permitido superar con éxito las tensiones geopolíticas en la región y los problemas de las cadenas de suministro en toda Europa.

Jesper Trolle explica que “después de un desempeño muy sólido en 2021, aceleramos nuestro crecimiento en el primer trimestre de 2022, con el mayor crecimiento interanual trimestral registrado en los últimos tres años y creciendo significativamente más rápido que el mercado en los seis principales segmentos de ciberseguridad. El mercado de la ciberseguridad crece en importancia con una mayor conciencia de los riesgos por parte de los usuarios finales, las tensiones geopolíticas, una mayor generalización del trabajo híbrido y el despliegue continuo de procesos comerciales digitales en la nube, todo lo cual impulsa la aceleración de la demanda de soluciones de ciberseguridad. Esto está impulsando a muchas pequeñas y grandes empresas a aumentar sus planes de gasto en ciberseguridad para 2022 y a tener más cuidado con lo que las protegerá mejor. Nuestra cartera de proveedores líderes en ciberseguridad y nuestro exclusivo modelo de valor añadido basado en la experiencia y la proximidad con proveedores y revendedores nos han permitido seguir capitalizando el fuerte crecimiento del mercado”.

“El fuerte crecimiento logrado en el primer trimestre de 2022 y las emocionantes oportunidades de crecimiento que tenemos frente a nosotros nos dan una gran confianza en el desempeño del negocio en el futuro”, concluye Trolle.