Opentix se consolida en la zona de Levante con la incorporación de Grupo CIE

  • Distribución

La operación va a reforzar la apuesta de Opentix por la digitalización de las pymes. Según Daniel Segarra, “con la incorporación de CIE no solo queremos convertirnos en uno de los partners referentes de Sage en España, sino que gracias a su vertical también queremos asentarnos en un sector tan importante y estratégico como es el de la alimentación”.

Recomendados: 

Tendencias Tecnológicas Digitales 2022 Informe

La licitación pública en España, primer trimestre 2022 Informe

Principales predicciones de transformación digital  Leer

Opentix, compañía perteneciente al Grupo Aitana, ha alcanzado un acuerdo para incorporar a la alicantina Grupo CIE. Con esta incorporación, la tercera de 2022, la consultora tecnológica se consolida como un actor importante en el mercado de la transformación digital de las pymes y los despachos profesionales en la zona de Levante.

Grupo CIE cuenta con más de 30 años en el sector de la consultoría y el software de gestión, y dispone de un amplio porfolio de soluciones, fundamentalmente Sage Despachos y Sage 200, y un software específico para el sector pesquero, que está implantado en el 30% de las grandes lonjas españolas.

Como Partner Platinum Reseller de Sage, Grupo CIE ha ayudado a miles de empresas en su evolución tecnológica y ha ofrecido soluciones de gestión para que las pymes y los despachos profesionales de nuestro país continúen sus procesos de negocio. Gracias a sus soluciones se ha convertido en un socio tecnológico especialista en sistemas de control y gestión de la trazabilidad alimentaria, subastas informatizadas, y clasificación, pesaje y etiquetado de pescado.

“La transformación digital genera mucha inquietud en las pequeñas y medianas empresas de nuestro país que aún no han dado el salto tecnológico o lo están dando, y desde nuestra posición queremos ayudarles a que su sueño se haga realidad”, explica Daniel Segarra, director ejecutivo del Grupo Aitana. “Con la incorporación de CIE no solo queremos convertirnos en uno de los partners referentes de Sage en España, sino que gracias a su vertical también queremos asentarnos en un sector tan importante y estratégico como es el de la alimentación.”

Crecimiento continuado

Durante este año, Grupo Aitana, al que pertenece Opentix, ha realizado dos importantes operaciones de crecimiento. La primera fue en enero de 2022, momento en el que compraron la cartera de clientes de Sage 200 de la compañía Sensei Tecnologías de la Información, y la segunda en marzo cuando incorporaron la agencia de marketing digital Bloomedia. El año anterior, este grupo había integrado a la empresa Logic Murcia para incrementar su negocio en Sage Despachos y Sage 200, y a la compañía iXiT para reforzar su departamento de Microsoft 365.

“Seguimos trabajando diariamente y con paso firme para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, contar con el mejor equipo posible y ofrecer las mejores soluciones del mercado del software empresarial para impulsar la transformación digital de las empresas españolas”, concluye Segarra.