Becomit tiene como objetivo continuar con la expansión del grupo en 2022

  • Distribución
Becomit evento aniversario

Más de 350 invitados se dieron cita en la celebración su 30 aniversario, donde la compañía ha realizado un recorrido por su trayectoria y sus planes de futuro. Estos pasan por seguir creciendo tanto en volumen de negocio como en tipología de proyectos, especialmente los basados en los servicios, como los servicios gestionados o el data analytics.

Becomit cumple 30 años de trayectoria en el mercado y lo ha celebrado con una gran fiesta en Barcelona, en la que se han dado cita más de 350 asistentes entre partners, clientes y amigos. Según Josep Lluis Rus, fundador y CEO de Becomit, “ha sido un enorme placer para nosotros haber podido reunir a tantos clientes y partners y que hayan podido celebrar con nosotros estos 30 años de trayectoria, en un enclave único. Queremos agradecer enormemente el apoyo que nos han brindado a lo largo de estos años en el mercado y deseamos que nos puedan seguir acompañando de cara al futuro”.

Durante el evento, patrocinado por fabricantes y partners de la talla de Dell Technologies, Fortinet, Huawei, Splunk, Trend Micro, Dynabook, Netskope, PureStorage, Sophos, Veeam, Arrow y Techdata, entre otros partners y distribuidores de la compañía, Becomit ha llevado a cabo un recorrido por sus 30 años de historia y sus planes de futuro.

Consolidación en el mercado empresarial

La compañía nacida en 1992 como Punt Informàtic, se ha consolidado como proveedor de soluciones empresariales y uno de los principales players en el canal de distribución de nuestro país, gracias a la firma de acuerdos con fabricantes de primer nivel. Cabe destacar que durante 2021 la compañía llevó a cabo el cambio de marca, pasando a ser Becomit, una compañía con un posicionamiento en el mercado de empresa de IT.

Durante el pasado ejercicio, la compañía alcanzó una facturación cercana a los 18 millones de euros, y este 2022 ya ha alcanzado su objetivo de crecimiento de doble dígito en lo que va de año. Este crecimiento de negocio viene acompañado de un incremento del personal y la apertura de dos nuevas oficinas en Sevilla y Bilbao, con el objetivo de ofrecer sus soluciones y servicios de una forma más cercana y personal a sus clientes de la zona sur y en la zona norte de España. De esta manera, Becomit cuenta ya con tres oficinas a nivel nacional, incluida su sede central de Barcelona, con las atienden las necesidades de una cartera de más de 1.000 clientes activos.

“Becomit ha ido incrementando exponencialmente su base de clientes en toda España, tanto en empresa privada como en la administración y sector público y la apertura de estas nuevas oficinas nos permite ser más cercanos en cada territorio”, apunta Josep Lluis Rus.

Becomit ha incorporado y ampliado muchos recursos para seguir creciendo tanto en volumen de negocio como en tipología de proyectos, especialmente los basados en los servicios, como los servicios gestionados. Consolidada ya la línea de negocio de Analytics, el grupo puede ofrecer soluciones innovadoras de gestión de datos, aportando mayor valor a sus clientes en uno de los ámbitos más importantes hoy en día.

De cara 2022, Becomit tiene como objetivo continuar con la expansión del grupo, basándose sobre todo en el aumento de cuota de los servicios gestionados, para los que ha reforzado las instalaciones y el equipo directivo y técnico, así como los servicios de valor añadido como el data analytics, y todo ello sin descuidar lo que le ha llevado a crecer hasta el nivel actual, como es el Data Center, la ciberseguridad o el puesto de trabajo en su visión más amplia y actualizada.