Ingram Micro amplía su oferta de soluciones para IoT con Octopus Wifi

  • Distribución
Ingram Octopus

Basada en la nube, la Plataforma Octopus Wifi permite gestionar todas las redes WiFi mediante diferentes niveles y perfiles de usuario, adaptándose automáticamente a cada entorno. Es una herramienta idónea para distribuidores e integradores, además de la solución adecuada para cadenas, establecimientos y hotspots públicos.

Recomendados: 

El "Headless" CMS en la empresa Leer

La optimización de los
los costes IT Informe

Digitalización en las Pymes. Entrevista: director general de Red.es Ver

Ingram Micro ha firmado un acuerdo de distribución con el fabricante de acceso wifi Octopus Wifi. Con este acuerdo, Ingram incorpora un nuevo fabricante a su división de IoT que está claramente enfocado a hoteles, restaurantes, clubs deportivos, salas de espera, aeropuertos o transporte público.

Para Salvador Fernández, CEO de Octopus Wifi, “este acuerdo permite una alianza para Iberia que se va a extender a todos los países donde Ingram Micro tiene presencia. Lo que nos garantiza una expansión internacional que nos permitirá llegar a todos los mercados de manera más eficiente”.

La Plataforma Octopus Wifi hace extremadamente sencilla la gestión del acceso a la red Wifi, utilizando los portales cautivos en cualquier sitio donde se ofrezca conectividad WiFi, sea gratuita o de pago. Esta solución aporta, además, unas funcionalidades de valor enfocadas a mejorar la experiencia de los clientes o facilitar la gestión del entorno, de manera que pueda ser administrada por personas con escasos o nulos conocimientos técnicos. Asimismo, una de las grandes ventajas de este producto es que es totalmente independiente a la infraestructura de red que tenga el establecimiento, y al estar basada en la nube, puede ser gestionada remotamente.

La Plataforma Octopus Wifi permite gestionar todas las redes WiFi mediante diferentes niveles y perfiles de usuario, adaptándose automáticamente a cada entorno. Es la herramienta perfecta para distribuidores e integradores, además de la solución ideal para cadenas, establecimientos y hotspots públicos. La facilidad de instalación e integración, el control instantáneo, la generación de estadísticas y analíticas de usuario, así como la herramienta WifiMarketing están entre los valores añadidos que ofrece Octopus Wifi al mercado del IoT.

Según Carlos Hospital, director de Desarrollo de Negocio de IoT de Ingram Micro, “lo que ha hecho Octopus Wifi es dar un paso adelante a la hora de simplificar las cosas sin perder funcionalidad, sino ampliándola al lograr que sea fácil utilizar herramientas de alto valor que mejoran la experiencia de los clientes”.