MCRPRO Summit 2022 da a conocer lo último en soluciones globales 360º

  • Distribución

MCRPRO Summit

Celebrada en Valladolid, la 2ª Edición de MCRPRO Summit ha mostrado a los distribuidores las últimas tendencias y soluciones globales de las principales marcas en sectores como corporate, retail, educación y seguridad. El evento ha sido también el escenario elegido para dar a conocer el área de Seguridad Electrónica del mayorista.

Recomendados: 

9 formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Infome de pruebas:
VMware Work from home Documento

MCRPRO ha celebrado los días 6, 7 y 8 de octubre la 2ª Edición de MCRPRO Summit 2022, una cita que tuvo que ser retrasada a causa de la pandemia, y que se ha convertido en punto de encuentro para el sector. El evento ha congregado en Valladolid a los distribuidores más importantes del panorama nacional junto a las marcas tecnológicas más influentes del mercado, donde la división profesional de MCR ha dado a conocer lo último en soluciones globales 360º.

“Retomamos esta cita con mucha ilusión y sin duda, como punto de encuentro donde compartir experiencias y sinergias. Hemos sido capaces de reunir la mejor tecnología de la mano de los fabricantes más representativos del mercado español para dar a conocer a los distribuidores las últimas tendencias y soluciones globales actuales”, señaló Pedro Quiroga, CEO de MCR.

Punto de encuentro y networking

MCRPRO Summit 2022 arrancó el 6 de octubre con una cena de bienvenida para dar paso al día siguiente a la Jornada Business, en la que se abordaron las principales tendencias para sectores como corporate, retail, educación y seguridad, entre otros. En ella, networking, ponencias y demostraciones fueron las grandes protagonistas.

Samsung fue la marca encargada de iniciar el primer bloque de ponencias de la mano de Juan Bernal, Product Marketing Manager Visual Display, con su intervención “The Wall All-in-One. Adopta un nuevo paradigma para tu negocio”, una solución que “rompe con la tendencia existente hasta ahora creando un nuevo paradigma y transformando el concepto de LED.” También presentó Flip Pro, la última innovación en pantallas interactivas de la marca para entornos corporativos.

En cuanto a Crestron, su Country Manager Iberia, Antonio Ortega, analizó el entorno de trabajo actual y las soluciones de valor que propone la marca durante su ponencia “Crestron Digital Workplace. Ecosistema de soluciones integrado”. También se refirió al acuerdo alcanzado con el mayorista MCR como parte esencial de su estrategia.

Por otra parte, desde LAMP, su Sales Manager para España y Portugal, Debbie J.P., repasó durante su intervención todas las soluciones y productos que posee la marca en lo que a LED y sus posibilidades para las diferentes verticales.

La marca encargada de cerrar el primer bloque de ponencias fue Atos con “¿Colaboramos en la nube?” ,donde tanto Jorge Martín, su Cloud Sales Manager, como Nicolás Aguado, Iberia Channel Manager – UCC, hicieron un recorrido por el porfolio de soluciones que permiten trabajar y colaborar de forma segura desde cualquier lugar.

Las ponencias se reanudaron con LG Electronics. Iván González, Information Display Head de la marca, se refirió en “Tendencias en soluciones visuales profesionales”, a las diferentes soluciones tecnológicas aplicadas a cada vertical centradas en Diodo LED y en entornos corporate con LG One: Quick Share. Seguidamente, Pedro Ballesteros, Country Manager de Kramer Electronics Iberia, expuso en su ponencia “Soluciones innovadoras en el mercado audiovisual”, cómo desde la gestión de señal, las soluciones avanzadas de comunicación basadas en la nube y las de control, permiten a Kramer crear experiencias más conectadas.

Por su parte Jacinto López, jefe de Producto en Yamaha Music Europe, centró su intervención en MCRPRO Summit 2022, “Yamaha en el mundo de la instalación industrial”, en explicar cuál es la filosofía de la marca y las soluciones para este sector y retail.

Cerrando las ponencias, Marc Heredia, Country Manager de iiyama Iberia, habló de “La apuesta por los entornos colaborativos”. Y es que “el crecimiento de iiyama en los últimos años se ha traducido en la incorporación de nuevas soluciones que ofrecen múltiples opciones de uso para las verticales del mercado”.

Tecnologías y soluciones que son tendencia

Tras el ciclo de conferencias, los asistentes pudieron tocar y conocer en vivo, todas y cada una de las soluciones presentadas, además de otras como Digital Signage, proyección, videoconferencia, almacenamiento, accesorios, gestión de señal, soluciones en la nube y conectividad avanzada, portátiles, pantallas interactivas, cámaras de videovigilancia, control de acceso, etc. todas ellas representadas por marcas como Aopen, Aten, Laia, Optoma, Samsung Mobile, Vogel’s, Panasonic, Western Digital, Sony, QNAP, Dahua, Mobotix y Zkteco.

Además, en el Espacio 360º se pudieron conocer soluciones avanzadas pensadas ad hoc para verticales como retail, corporate, educación y seguridad. En palabras de Enrique Hernández, responsable de MCRPRO, “al igual que en le primera edición, en este Summit 2022 hemos querido acercar las principales tendencias en sectores como retail, corporate, educación, seguridad, para lograr la digitalización adecuada para todo tipo de proyecto”.

Esta 2ª Edición de MCRPRO Summit ha sido también el escenario elegido para dar a conocer el área de Seguridad Electrónica del mayorista. En este sentido, MCRPRO ha evolucionado a lo largo de estos años apostando de manera firme tanto por la especialización como por la diversificación, gracias a los nuevos acuerdos suscritos en esta área.

Sin duda, con su desarrollo y profesionalización MCRPRO busca la diferenciación gracias a tecnologías y soluciones que son tendencia, que fomentan la transformación digital y proponen un enfoque nuevo, centrado en la digitalización.