MCR comercializará las soluciones para seguridad electrónica de Dahua en España

  • Distribución

Con las soluciones y servicios de IoT centrados en video de Dahua, MCRPRO dará cobertura a proyectos exigentes que requieren de sistemas integrales de seguridad. Para Pedro Quiroga, CEO de MCR, “esta alianza supone un impulso para poder alcanzar nuestras metas y situarnos como una alternativa de valor, atrayendo a nuevos canales”.

MCRPRO, la división de soluciones profesionales de MCR, ha cerrado un acuerdo de distribución con Dahua, por el que comercializará las soluciones para seguridad electrónica del fabricante en España. Con este movimiento, el mayorista da un paso más a la hora de fortalecer su posicionamiento y presencia en el mercado nacional de seguridad electrónica, un segmento que está registrando un fuerte crecimiento, con el fin de dar cobertura a proyectos exigentes que requieren de sistemas integrales de seguridad.

Como destacan desde MCRPRO, “vamos a desarrollar todo el porfolio de seguridad electrónica de Dahua con productos tales como cámaras, grabadores, monitores específicos para este sector, equipos de electrónica de red, conversores de vídeo, codificadores y decodificadores de vídeo, matrices…Es decir, todo lo que tiene que ver con CCTV”.

Para Pedro Quiroga, CEO de MCR, “esta alianza supone un impulso para poder alcanzar nuestras metas y situarnos como una alternativa de valor, atrayendo a nuevos canales y siguiendo una excelente estrategia de atención al cliente”.

Desde Dahua Iberia, su CEO ChenZhi Zhu, añade que “nos enorgullece anunciar nuestra alianza con MCR, un nuevo partner en el que de manera unida ampliamos nuestro crecimiento en el sector de tecnologías IT. Estoy seguro de que esta incorporación en Dahua nos ayudará a llegar a abrir mercados”.

Fuerte alianza de colaboración

Dahua Technology es un proveedor de soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en el vídeo, que promueve de forma integral la mejora de la inteligencia digital de las ciudades, hogares y empresas basándose en las necesidades de los clientes. La empresa invierte cada año aproximadamente un 10% de sus ingresos en I+D, y haciendo frente a su lema “Permitiendo una sociedad más segura y una vida más inteligente”, crean nuevas líneas de negocio como audiovisuales, videoconferencia, almacenamiento inteligente, seguridad contra incendios, control de seguridad inteligente, tecnología de automoción, entre otras.

Según Francisco Javier Rodríguez, Presales Security Engineer de MCRPRO, “Dahua aporta credibilidad y experiencia a nuestro porfolio, al tratarse de una marca de primer nivel en todo el mundo. Mantenemos una estrecha relación con el equipo técnico, lo que nos aporta la garantía y confianza a la hora de poder hacer frente a cualquier proyecto que se nos presente sea cual sea su complejidad, amoldándonos a todas las necesidades que requiera el cliente. Este acuerdo supone para ambas empresas una apuesta por la calidad y fiabilidad, ya que tanto Dahua como MCR, son compañías totalmente establecidas en el mercado lo que implica para ambas una relación de gran importancia”.

La división de Seguridad Electrónica de MCRPRO sigue creciendo así en estabilidad y expertise, gracias a los fabricantes con los que viene cerrando alianzas. Como señala Enrique Hernández, Sales Director B2B de MCRPRO, “Dahua era la pieza que nos faltaba para completar una amplia gama de soluciones de gran nivel capaz de satisfacer la elevada demanda existente".

"La reacción del mercado está siendo muy positiva –prosigue Hernández–, especialmente en aquellos sectores que no eran tradicionales compradores de estos productos como empresas de integración, de ingeniería o en aquellos negocios donde la seguridad electrónica no era el elemento fundamental de desarrollo. Juntos formamos una fuerte alianza de colaboración tanto en el sector IT como en el de Seguridad lo que nos permite ofrecer un ecosistema 360º capaz de satisfacer las necesidades emergentes ya que existen muchas sinergias y una gran transversalidad. Queremos ser ese mayorista de confianza que aporta la capilaridad necesaria para abordar este tipo de proyectos”.