Schneider Electric reúne a más de 400 partners en los Innovation Days 2022

  • Distribución

Schneider Innovation Days

Los asistentes pudieron conocer las últimas soluciones digitales, que permiten crear edificios y hogares más inteligentes, fiables y eficientes energéticamente. Asimismo, los partners tuvieron la oportunidad de visitar la sede de Schneider Electric y su showroom dedicado al control inteligente de viviendas, las protecciones eléctricas y la movilidad eléctrica.

Recomendados: 

9 formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Infome de pruebas:
VMware Work from home Documento

Schneider Electric ha celebrado los Innovation Days, un evento clave de la compañía para sus partners en España, con los que anualmente comparte las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar y digitalizar el sector energético y de la construcción, y al que han asistido más de 400 personas entre instaladores, distribuidores, electricistas, constructores, arquitectos, cuadristas, ingenierías e integradores de sistemas, entre otros.

Durante el evento, que se ha celebrado en su sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), del 3 al 5 de octubre, los asistentes han podido abordar temas claves relacionados con las últimas tendencias del mercado y con las últimas soluciones digitales, que permiten crear edificios y hogares más inteligentes, fiables y eficientes energéticamente. Asimismo, todos los partners tuvieron la oportunidad de visitar la sede de Schneider Electric y su showroom, especialmente dedicado al control inteligente de viviendas, la seguridad avanzada con protecciones eléctricas y sus soluciones de movilidad eléctrica.

Sectores claves en la transición hacia la sostenibilidad

Durante la primera jornada, dirigida a Electricistas, los asistentes fueron invitados a reflexionar sobre la transformación del sector energético y cómo la digitalización y las nuevas tecnologías generan nuevas oportunidades de negocio en sectores con un gran potencial de crecimiento, como la movilidad eléctrica, las energías renovables y el autoconsumo. Así, tuvo lugar una mesa redonda sobre “Nuevas oportunidades de negocio en el sector energético”, y posteriormente, se abordaron los “Programas y certificaciones en hogar conectado y vehículo eléctrico” y la “Gestión de ayudas y subvenciones”.

La segunda jornada puso foco en el sector de la construcción y cómo acelerar su transformación hacia un ecosistema residencial más sostenible. En este sentido, se celebró una mesa redonda sobre la “La digitalización e innovación como motor de cambio del sector de la construcción”, tras la cual, Pedro Moreno, Prosumer Business Manager de Schneider Electric Iberia, explicó a los asistentes algunas de las claves sobre “El futuro mercado de la flexibilidad eléctrica”.

En el tercer día de los Innovation Days se organizó un programa específico para las Ingenierías, “un actor clave para impulsar soluciones de alto valor añadido y poder afrontar con garantías los constantes cambios en el mercado. Son el referente técnico para sus clientes y nosotros sus partners tecnológicos de confianza”, afirma Jordi García, vicepresidente de Power Prodcuts & Digital Energy de Schneider Electric Iberia. En este programa, se compartieron los últimos temas y tendencias de actualidad, muy centrados en los objetivos de sostenibilidad. Se profundizó en las ventajas de acelerar el proceso de transformación digital como partners de Schneider Electric, para poder crear procesos corporativos nuevos que impulsen eficiencia, agilidad y sostenibilidad.

El colofón final del evento fue el programa especial dedicado a los partners Cuadristras del programa Premier Plus, todo un referente en el mercado en la fabricación de cuadros eléctricos. Durante la jornada, los partners asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en los beneficios del programa Cuadrista Premier y vieron el HUB de San Sebastián de los Reyes, con las últimas novedades del Smart Panel 4.0 y todas las soluciones de Schneider Electric clave para el desarrollo de nuevas oportunidades y desarrollo de negocio.

“En Schneider Electric creemos firmemente que somos parte de la solución hacia la descarbonización, la electrificación y la descentralización de la energía. Pero ¡no podemos lograrlo solos! Necesitamos un ecosistema de partners, creando alianzas y yendo de la mano con ustedes en esta transición hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética. Por ello, parte de nuestra misión es ofrecerles soluciones innovadoras, herramientas digitales y formaciones que les permitan diferenciarse en el mercado, impulsar vuestros negocios y así crecer juntos”, ha afirmado Jordi García.