Cisco equipa a sus partners con nuevos programas e innovaciones

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Cisco Partner Summit 2022

Cisco Partner Summit 2022 reunió a miles de personas de la comunidad global de partners ávidas de conocer las últimas actualizaciones del programa de canal, nuevas soluciones tecnológicas y oportunidades para escalar y proporcionar aún más valor a los clientes, incluido un programa que les permitirá iniciar sus propios proyectos y colaborar con otros partners.

Después de dos años de celebrarse virtualmente, Cisco volvió a dar la bienvenida a su comunidad de partners a Cisco Partner Summit 2022, celebrado en Las Vegas del 1 al 3 de noviembre. La compañía reunió a miles de partners de todo el mundo para establecer contactos, aprender y celebrar sus éxitos compartidos con Cisco.

“Tenemos una historia rica y exitosa juntos”, destacó en su intervención el CEO de Cisco, Chuck Robbins, “una de la que todos podemos estar orgullosos, construida sobre la confianza, la dedicación y haciendo lo correcto”.

Hoy en día, el ecosistema de socios de Cisco es uno de los más grandes y diversos en la industria de TI con una amplia gama de partners en más de 150 países que ofrecen innovación y soluciones a los clientes. Como una de las primeras compañías en adoptar un modelo dirigido por el canal, los partners siguen siendo fundamentales en la estrategia de crecimiento de Cisco. No en vano, alrededor del 90% de los ingresos de Cisco fluyen a través de los partners.

Como señaló Oliver Tuszik, vicepresidente senior de Global Partner Sales and GM of Routes to Market en Cisco, "hemos llegado a la era del partner. El papel que desempeñan los partners no solo es importante; es esencial”.

Novedades para el canal

Impulsados por los cambios en la forma en que las organizaciones eligen comprar y consumir soluciones y servicios de red, Cisco y sus socios continúan adoptando nuevas rutas al mercado y modelos innovadores para aumentar las ventas de empresa a empresa en un entorno altamente dinámico. En Partner Summit 2022, Cisco compartió varias actualizaciones de su programa de partners para potenciar la diferenciación de socios en el mercado, al tiempo que les ofrece más flexibilidad para mostrar la profundidad y diversidad de su experiencia. Entre ellas destacan seis nuevas especializaciones de soluciones centradas en las principales oportunidades de mercado para los partners. Las seis nuevas especializaciones de soluciones agregadas al programa de partners de Cisco incluyen trabajo híbrido, observabilidad de la pila completa (FSO), perímetro de servicio de acceso seguro (SASE), computación en la nube híbrida, redes de nube híbrida, y software de nube híbrida.

Los socios que logren las especializaciones de soluciones son reconocidos y recompensados en función del valor entregado a los clientes. Los requisitos para cada especialización están vinculados al conocimiento y la experiencia, lo que permite a los socios capitalizar sus inversiones existentes con Cisco.

Cisco también anunció un programa que permitirá a los socios iniciar sus propios proyectos, compartir las mejores prácticas e historias, y colaborar con Cisco y otros partners. Aprovechando la diversidad, la proximidad y las experiencias de sus socios, Cisco planea reforzar un esfuerzo colectivo para abordar los problemas de inclusión digital, empoderamiento económico, administración ambiental y respuesta a las necesidades humanas críticas durante las crisis.

Innovaciones tecnológicas

El evento también mostró las últimas novedades de Cisco en:

--Seguridad: Progreso continuo hacia la visión de Security Cloud de Cisco, contando con los partners para proporcionar un valor significativo y desarrollar relaciones rentables a largo plazo con soluciones integradas para asegurar el trabajo dondequiera que ocurra.

--Aplicaciones: Compromiso con una estrategia de API en toda la cartera de Cisco para impulsar la calidad de las API y capacitar a los desarrolladores y partners en la economía digital. Cisco ha comenzado a implementar la compatibilidad con versiones anteriores para las API estratégicas.

--Experiencia del cliente (CX): Actualizaciones de la cartera de servicios de ciclo de vida de los partners (PLS) que equiparán a los partners para crear y comercializar sus propios servicios para las tecnologías de Cisco.

--Trabajo híbrido: Sobre la base de las asociaciones e innovaciones anunciadas en WebexOne, Cisco aprovechará su ecosistema de partners para vender su cartera de soluciones de colaboración como servicio en expansión.

--Redes a escala cloud: Con nuevas soluciones para ayudar a las organizaciones empresariales, de escala web e hiperescala a ofrecer aplicaciones y servicios en la nube, los partners de Cisco pueden desempeñar un papel vital para guiar a los clientes en su viaje hacia 800G sin dejar de cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Las nuevas plataformas de Cisco pueden ofrecer una reducción del 77% en la energía y ahorrar casi 9.000 kg de emisiones de CO2 por año.