Tendencias y oportunidades para el canal de TI en 2023 y más allá

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Los planes de crecimiento de los revendedores de tecnología pasan por acceder a nuevos mercados verticales, lo que provocará un aumento de las asociaciones de ecosistemas, según TD SYNNEX. Los resellers también invertirán en talento y expandirán sus carteras en la nube, mientras crece la apuesta por modelos de consumo como servicio.

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TD SYNNEX ha publicado su Global Technology Ecosystem Benchmark Report, que destaca las tendencias críticas de la industria y las oportunidades para 2023 y más allá. El informe refleja el papel de TD SYNNEX en el centro de un ecosistema global que conecta a productores de tecnología, revendedores, proveedores de servicios, integradores de sistemas, especialistas de la industria y usuarios finales.

“Como distribuidor líder del ecosistema de TI y agregador de soluciones, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a nuestros socios de canal a identificar las tendencias de la industria mientras navegan por una transformación implacable y planifican su crecimiento estratégico”, explica Sergio Farache, director de estrategia de TD SYNNEX. “El informe es un hito importante para definir y comprender lo que está sucediendo en este ecosistema de TI conectado globalmente”. El informe revela cinco tendencias críticas:

1. A nivel mundial, los planes de crecimiento estratégico de los revendedores de tecnología priorizan acceder a nuevos mercados verticales. Además, es probable que el aumento de las asociaciones de ecosistemas sea integral en la ejecución de esta estrategia de crecimiento.

Se espera que mercados verticales regulados, como los servicios financieros, el gobierno, la educación, la atención médica y ESG, aumenten en importancia. Brindar soluciones tecnológicas en estas categorías requiere una experiencia que es difícil de obtener, y las asociaciones pueden cerrar las brechas funcionales para brindar los resultados deseados.

2. Los revendedores están invirtiendo en talento para impulsar los resultados que los clientes desean.

Las categorías más grandes de inversión de los revendedores están directamente relacionadas con la adquisición de habilidades, certificación y experiencia. Más de las tres cuartas partes de los revendedores priorizan los presupuestos para aumentar el conocimiento en las áreas de soluciones técnicas y comerciales que los clientes solicitan con frecuencia, incluidos servicios gestionados, redes de seguridad, servicios profesionales, servidores y almacenamiento, y nube híbrida, entre otras.

3. Los revendedores están expandiendo sus carteras en la nube.

Las soluciones cloud (implementación en la nube, integración en la nube, administración de múltiples nubes y otras) eclipsan a todas las demás soluciones tecnológicas que los revendedores planean ofrecer en los próximos 24 meses. Otras respuestas tienen un vínculo claro con las prioridades de la nube (dispositivo como servicio, transformación digital, IoT, seguridad), lo que hace que las soluciones en la nube sean fundamentales en la cartera de ofertas de los revendedores globales.

4. Los revendedores apuestan por modelos as a service.

La adopción casi total de los modelos de consumo como servicio que planean los revendedores durante los próximos dos años es un pequeño salto en la lógica de la capacidad de respuesta del revendedor a las necesidades de soluciones tecnológicas de los clientes y la expansión prevista de las ofertas en la nube. Los clientes quieren flexibilidad en lo que respecta a las condiciones de pago. La tendencia hacia los gastos operativos y la TI basada en el consumo significa que es probable que una mayor parte del negocio de los revendedores provenga de ingresos recurrentes.

5. ESG y el mercado AR/VR son posibles oportunidades perdidas para los revendedores.

En contraste con el énfasis en la adquisición de talento, la expansión de la cartera y los esfuerzos para acceder a nuevos mercados verticales, la sostenibilidad y tecnologías emergentes como la realidad virtual y la realidad aumentada, no figuran en lo más alto en la lista de prioridades para el desarrollo de soluciones y la inversión comercial. En diferentes capacidades, las soluciones ESG y AR/VR son oportunidades para los revendedores globales.