Arrow Electronics tuvo unos ingresos récord de 37.120 millones de dólares en 2022

  • Distribución

Tanto sus negocios de componentes como de soluciones informáticas empresariales tuvieron un buen desempeño en unas condiciones de mercado que siguen siendo desafiantes. Para el primer trimestre de 2023, Arrow prevé unas ventas de entre 8.330 y 8.930 millones de dólares, a las que el negocio de componentes aportará entre 6.550 y 6.850 millones.

  Recomendados....

» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales  Leer
» ¿Por qué usar plataformas de comunicaciones unificadas en modo suscripción? Ver
» La transformación tecnológica de la industria de la salud y farmacéutica Informe

Arrow Electronics ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre de 2022, en el que las ventas ascendieron a 9.320 millones de dólares, registrando una subida anual del 3%. Los ingresos netos fueron de 349 millones, o 5,66 dólares por acción sobre una base diluida, y los ingresos netos no GAAP fueron de 351 millones, o 5,69 dólares por acción sobre una base diluida.

"Me complace informar que este fue otro gran trimestre. Tanto nuestros negocios de componentes como de soluciones informáticas empresariales tuvieron un buen desempeño en condiciones de mercado que siguen siendo desafiantes", explica Sean Kerins, presidente y CEO de Arrow. "Nuestro equipo dedicado nos ayudó a lograr sólidas ventas trimestrales, ganancias brutas, ingresos operativos y ganancias por acción".

Las ventas globales de componentes alcanzaron los 6.830 millones, registrando un aumento del 2% año tras año. Las ventas de componentes en Europa aumentaron un 23% año tras año. "La demanda de componentes electrónicos y servicios asociados de diseño, ingeniería y cadena de suministro en general se mantuvo saludable en las regiones de América y Europa, pero experimentamos una demanda más débil en Asia, particularmente en China. Estamos orgullosos de servir a una variedad de industrias y proporcionar productos de un grupo diverso de proveedores a un grupo diverso de clientes en todo el mundo", apunta Kerins.

En cuanto a las ventas globales de soluciones informáticas empresariales (ECS) ascendieron a 2.500 millones, un 7% más año tras año. Las ventas de soluciones informáticas empresariales en Europa aumentaron un 11%. Según Kerins, “las restricciones de suministro de hardware están disminuyendo, y la demanda se mantuvo fuerte para la mayoría de nuestras categorías tecnológicas clave. Seguimos viendo fortaleza en la adopción de software empresarial, de TI como servicio y de la nube, y estamos satisfechos con los resultados del negocio".

Buen balance para 2022 y buenas perspectivas para 2023

Las ventas de todo el año 2022 alcanzaron los 37.120 millones de dólares, aumentando un 8% año tras año, y un 11% sobre una base de moneda constante. Los ingresos netos fueron de 1.430 millones, o 21,80 dólares por acción sobre una base diluida, y los ingresos neto no GAAP fueron de 1.470 millones, o 22,38 dólares por acción. En 2022, los tipos decambios en las monedas extranjeras tuvieron impactos negativos en el crecimiento en aproximadamente 1.180 millones de dólares en ventas en comparación con 2021.

"En 2022, registramos los mejores resultados financieros en la historia de la compañía. A lo largo del año, continuamos haciendo inversiones para apoyar las necesidades de nuestros clientes, y continuamos creciendo y generando fuertes retornos para los accionistas en el proceso", recalca Kerins. "Seguimos confiando en el negocio y en el potencial de crecimiento a largo plazo de Arrow".

De cara al primer trimestre de 2023, Arrow prevé unas ventas de entre 8.330 y 8.930 millones de dólares, a las que el negocio de componentes aportará entre 6.550 y 6.850 millones, y el de soluciones informáticas empresariales entre 1.780 y 2.080 millones.