Proofpoint ofrece un programa de canal simplificado que añade valor a los partners

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Proofpoint Element partner program

Con una estructura simplificada con dos niveles, "Core" y "Elite", Proofpoint Element Partner Program refuerza el posicionamiento y las oportunidades de mercado para los resellers con recursos mejorados de desarrollo de ventas y marketing, beneficios, incentivos y apoyo formativo.

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Con el objetivo de fortalecer al canal para impulsar las ventas, mejorar las relaciones con los clientes y reforzar las fuentes de ingresos adicionales, Proofpoint ha anunciado el Proofpoint Element Partner Program, un nuevo programa para partners que elimina la complejidad asociada a menudo con muchos programas de partners actuales, lo que permite a miles de proveedores de servicios gestionados (MSP), proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP), distribuidores y resellers de valor añadido (VAR) sacar partido al creciente porfolio de plataformas de ciberseguridad y cumplimiento de Proofpoint para desarrollar su negocio y potenciar sus ingresos.

Proofpoint Element presenta una estructura simplificada con dos niveles, "Core" y "Elite", acompañados de unos beneficios bien definidos y mejorados. Todos los partners de canal —MSP, MSSP o VAR—, comienzan por el nivel Core, que necesita unos requisitos mínimos para su mantenimiento, y reciben múltiples beneficios para vender y dar soporte a las soluciones de Proofpoint, como registro de acuerdos, certificaciones de ventas, formación técnica y recompensas.

Por su parte, los partners de canal Elite deberán cumplir con los objetivos de ingresos más exigentes, invertir en ventas y formación técnica, además de promover activamente las soluciones de Proofpoint. A cambio, recibirán importantes descuentos en el registro de acuerdos, tendrán a un Channel Account Manager dedicado, así como prioridad en la asignación de fondos disponibles para marketing, entre otras ventajas de nivel superior. Asimismo, podrán beneficiarse de un Value Incentive Rebate basado en compromisos firmados de aumento de ingresos dentro de un plan de negocio anual conjunto.

Los partners podrán considerar también la posibilidad de especializarse en protección de información —incluidas áreas de productos como CASB, Endpoint DLP e Insider Threat Management— o de recibir formación de concienciación sobre seguridad de Proofpoint.

Beneficios clave del programa

Este programa renovado proporcionará también al canal las herramientas indispensables para hacer crecer sus relaciones con los clientes, al mismo tiempo que incrementan sus índices de ganancias, mediante amplios recursos, entre los que se incluyen estructura de descuentos actualizada y protección adicional para partners; herramientas mejoradas para operar de manera más eficiente, fiable y así escalar rápidamente; aprovisionamiento priorizado, acortando tiempos de implementación para reforzar la satisfacción del cliente; equipo asignado de expertos en cartera; amplia capacitación en ventas, recursos y apoyo técnicos; soporte de marketing que incluye desarrollo de contenidos y campañas personalizadas; y entornos A/B dedicados para pruebas internas, formación y demostraciones a clientes.

El programa traza trayectorias especializadas con mayor atención hacia las capacidades de los partners y recursos añadidos, incluido el acceso a laboratorios. Además, da oportunidad a los partners de sumar su propio conjunto de servicios a la tecnología de Proofpoint, para aumentar la rentabilidad, los ingresos recurrentes y la lealtad de clientes.

“Hemos creado Proofpoint Element desde cero, basándonos en los comentarios de nuestros partners de canal”, afirma Joe Sykora, vicepresidente sénior de ventas globales de canal y partners de Proofpoint. “Existen demasiados programas de partners que se ven entorpecidos por una complejidad innecesaria, por lo que estamos muy contentos de ofrecer un programa simplificado, moderno y claro de entender que agrega verdadero valor a los partners. Estamos reforzando nuestra inversión en personas, plataformas y herramientas que refuerzan el posicionamiento general de nuestros partners y la oportunidad de mercado”.