Veeam refuerza las competencias de sus partners en el uso de la Veeam Data Platform

  • Distribución
Veeam Data platform

Dirigido a Veeam Value-Added Resellers y partners de Veeam Cloud & Service Provider, el nuevo programa de competencias ofrece una formación mejorada orientada al desarrollo de la capacidad de comercialización para aumentar la credibilidad y la visibilidad de clientes y partners en el mercado local.

Veeam Software ha mejorado su estrategia ProPartner Network con el lanzamiento del Programa de Competencias Veeam para Veeam Value-Added Resellers (VVARs) y partners Veeam Cloud & Service Provider (VCSP), que proporciona experiencia y recursos dedicados a apoyar a los clientes y partners que utilizan la recientemente lanzada Veeam Data Platform. Los exalumnos del programa serán reconocidos con credenciales de Veeam para incorporarlas en sus ofertas técnicas y estrategias de comercialización y diferenciar así su porfolio en el mercado. "Nuestro éxito se basa en trabajar estrechamente con nuestros partners para ofrecer a los clientes la mejor protección y recuperación de sus datos", afirma Larissa Crandall, Vicepresidenta de Canal Global y Alianzas de Veeam. "Aportamos una innovación insuperable y la combinamos con la experiencia de nuestros partners para ofrecer a los clientes una solución perfectamente adaptada a sus necesidades”.

Competencias acreditadas

El Programa de Competencias de Veeam tiene como objetivo construir "ProPartner Competency" a través de una red de partners de alto valor en todo el mundo. Los VVARs y VCSP partners aptos que hayan desarrollado soluciones de primera clase pueden solicitar que su oferta específica para un caso de uso sea auditada por Veeam. Todas las competencias técnicas y de comercialización logradas serán recompensadas con una acreditación de Veeam verificada.

Las categorías de competencias VVAR incluyen competencias en ransomware y recuperación ante desastres, que permiten a los partners ayudar a las organizaciones a implementar estrategias transparentes y procesables de Backup as a Service y Disaster Recovery as a Service; competencia en protección de la nube pública, que da la capacidad de desplegar Backup as a Service en la nube pública soportada por todas las soluciones de backup nativas de la nube de Veeam; competencia de protección para Microsoft 365, por la que el partner apoya al cliente para protegerse contra el riesgo de perder el acceso y el control sobre sus procesos más críticos con Veeam Backup for Microsoft 365; y competencia en protección de contenedores, por la que puede implementar la protección y movilidad de las cargas de trabajo en contenedores de los clientes.

Las competencias VCSP Customer Ready reconocen a los partners que proporcionan soluciones "como servicio" impulsadas por Veeam a los clientes. Las competencias VCSP Reseller Ready conectan a los proveedores de servicios con los socios VVAR que buscan volver a vender servicios en la nube. Las categorías de competencias VCSP existentes incluyen copia de seguridad externa, recuperación ante desastres como servicio, copia de seguridad como servicio (BaaS) for Microsoft 365, copia de seguridad para proveedores de servicios gestionados (MSP), b ackup as a Service (BaaS) para Amazon Web Services (AWS) y copia de seguridad como servicio (BaaS) para Microsoft Azure.
El nuevo nivel de competencia en protección de datos se destacará con una posición premium en el directorio Veeam ProPartner de Veeam.com, una lista de partners que facilita el proceso a los clientes que buscan un socio de negocio de TI adecuado. "Estas nuevas competencias son esenciales para proporcionar a nuestros partners la experiencia, los recursos y las habilidades necesarias para que puedan continuar sirviendo un soporte ejemplar a los clientes de Veeam.  A su vez, todo ello les permitirá expandir sus negocios a medida que se dan cuenta de los beneficios adicionales y el rendimiento mejorado de la recién lanzada Veeam Data Platform" , recalca Álvaro Jerez, Senior Manager of Channels Veeam Iberia.