Veeam introduce mejoras en su Programa ProPartner para VARs en EMEA

  • Distribución

Veeam edificio

Las mejoras premiarán a aquellos partners que demuestren que cuentan con las competencias centrales y ayudarán a que Veeam refuerce su red conjunta de VARs, VCSPs e integradores de sistemas. "Nuestros partners son fundamentales para la aceleración de la segunda parte de nuestro recorrido hacia la nube híbrida", afirma Daniel Fried, de Veeam.

Recomendados: 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar 

En línea con su estrategia de canal para 2021, Veeam Software ha mejorado su Programa ProPartner para distribuidores de valor añadido (VAR) en toda la región EMEA con una inversión adicional de varios millones de dólares. Las mejoras premiarán a aquellos partners que demuestren que cuentan con las competencias centrales y ayudarán a que Veeam refuerce su red conjunta de VARs, Veeam Cloud & Service Providers (VCSPs) y de integradores de sistemas. También permitirá que los partners aprovechen la creciente adopción de las licencias por suscripción y ofrecerá soluciones que ampliarán la propuesta de valor que plantean a los clientes.

Veeam es consciente de que el paso a arquitecturas cloud y la transición a OpEx y a TI basada en suscripción está impulsando un cambio considerable. Las empresas modernas necesitan algo más que limitarse a la implantación y demandan asesoramiento estratégico, niveles más altos de servicio y una consultoría continua. Con el fin de apoyar a los partners para que hagan frente a las necesidades de los clientes, aceleren el negocio y refuercen los ingresos, Veeam fomenta las competencias, la sencillez y la coherencia de manera que los partners puedan garantizar el éxito del cliente y cumplir sus objetivos comerciales.

“El 100% de nuestras ventas se realiza a través del canal y nuestros partners son fundamentales para la aceleración de la segunda parte de nuestro recorrido hacia la nube híbrida. Es parte de nuestro compromiso seguir invirtiendo en nuestros partners, ayudándoles a ampliar sus propias propuestas de valor para el cliente y mejorando su rentabilidad”, afirma Daniel Fried, director general y vicepresidente senior de Veeam en EMEA y canales internacionales de Veeam.

Para cumplir el objetivo estratégico de reforzar la red de partners de nivel 1, Veeam amplia la gama de beneficios para VARs, VCSPs e integradores de sistema dentro de los Programas ProPartner. Esto incluirá medidas adicionales para ayudar a los partners Gold y Platinum para que incrementen su margen de ganancias cuando vendan Veeam, además de incentivos más potentes por registro de oportunidades para premiar el rendimiento y la fidelización de los partners.

Los clientes están cada vez más interesados en consumir servicios TI utilizando licencias por suscripción y con modelos de precios basados en OpEx, para así pagar por los servicios que usan en lugar de pagar por adelantado compras basadas en CapEx. Veeam apoya a sus partners al permitirles que obtengan un mayor margen al vender servicios por suscripción. También ofrece soporte adicional a VARs interesados en adoptar un modelo híbrido de distribución en el que establecen una alianza estratégica con miembros del programa VCSP. Al añadir a su cartera algunos de los servicios cloud de los VCSPs pueden mejorar el modo en el que hacen frente a las necesidades de servicios cloud de sus clientes y generar una fuente adicional de ingresos.

Veeam ha incluido dos nuevas competencias al Programa ProPartner para VARs: recompensar a los partners que aprovechen las herramientas proporcionadas por el Centro de Marketing de Veeam y a aquellos que impulsan oportunidades para productos concretos dentro de la cartera estratégica de Veeam. También invierte en sus VARs y distribuidores a través de la gestión por objetivos (MBOs), premiando a los partners con el mejor rendimiento en función de una serie de métricas específicas; y oresenta una gradación de niveles de partners empresariales que serán recompensados, entre otras cosas, por su contribución a la hora de generar nuevas oportunidades a través de un programa de tarifas de influencer.

Esta versión actualizada del programa se ha creado teniendo en cuenta las necesidades del consumidor final y ayudará a los partners a estar preparados para hacer frente a la aceleración de las exigencias de los clientes en temas como la transformación digital, la protección de datos y la ciberseguridad. Además, Veeam proporcionará protección y beneficios adicionales a los partners, así como incentivos a los VARs y distribuidores con mejor rendimiento.