Arrow Electronics ingresó 8.740 millones de dólares en el primer trimestre

  • Distribución
Arrow Sean Kerins

"La compañía registró sólidos resultados en el primer trimestre con los ingresos y las ganancias por acción superando nuestras expectativas", explica Sean Kerins, de Arrow. Destacan los buenos resultados cosechados en Europa, donde las ventas de componentes aumentaron un 17%, mientras que las de soluciones informáticas empresariales crecieron un 7% año tras año.

Arrow Electronics ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2023, un período en el que las ventas ascendieron a 8.740 millones de dólares, lo que representa una disminución anual del 4% y una disminución del 2% en moneda constante. Los ingresos netos del primer trimestre fueron de 274 millones, o 4,60 dólares por acción sobre una base diluida, en comparación con los 365 millones, o 5,31 dólares por acción diluida del primer trimestre de 2022. En el primer trimestre de 2023, los cambios en las monedas extranjeras redujeron las ventas en 203 millones y redujeron las ganancias por acción diluida en 0,13 dólares, en comparación con el mismo trimestre de 2022.

"La compañía registró sólidos resultados en el primer trimestre con los ingresos y las ganancias por acción superando nuestras expectativas", explica Sean Kerins, presidente y CEO de Arrow. "Nuestro equipo dedicado se desempeñó bien en un entorno desafiante tanto para nuestros proveedores como para nuestros clientes".

Crecimiento en línea con el mercado

Las ventas globales de componentes del primer trimestre ascendieron a 6.860 millones, reflejando una disminución anual del 5%, y del 3% en moneda constante. Mientras que las ventas de componentes en Asia-Pacífico y América disminuyeron, en Europa aumentaron un 17%, y un 23% sobre una base de moneda constante. "Estamos satisfechos con el rendimiento general del negocio global de componentes dadas las condiciones actuales del mercado, lideradas por la fortaleza en la región EMEA. Nos sentimos alentados por el impulso de nuestro compromiso de diseño en varios de nuestros mercados", afirma Kerins.

En cuanto a las ventas globales de soluciones informáticas empresariales (ECS) alcanzaron los 1.880 millones, lo que representa un aumento del 3% sobre una base de moneda constante. Destacan las ventas de soluciones informáticas empresariales en Europa, que aumentaron un 7% año tras año y un 13% en moneda constante. A este respecto, Kerins señala que "nuestro negocio de ECS continúa funcionando en línea con el mercado general de TI empresarial, con un mejor impulso en Europa y un contexto más suave en las Américas. Además, nos complace ver signos de un entorno de suministro mejorado".

"Mejorar el valor para los accionistas sigue siendo una prioridad", comenta Raj Agrawal, vicepresidente senior y director financiero. "Nuestros sólidos rendimientos financieros y la gestión efectiva de nuestro balance general nos han permitido devolver efectivo a los accionistas mediante la recompra de 300 millones de dólares en acciones durante el primer trimestre. Devolver efectivo a los accionistas a través de nuestro plan de recompra de acciones sigue siendo una de nuestras prioridades. Al final del primer trimestre, nuestra autorización de recompra restante es de aproximadamente mil millones".