Esprinet se convierte en el primer mayorista en distribuir la solución APEX de Dell en España

  • Distribución
Dell APEX

Los partners del mayorista podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de administrar todas sus necesidades de infraestructura en un modelo de consumo flexible. “Con esta alianza, sumada a las ya establecidas, seguimos reforzando nuestro objetivo de ser el mayorista de valor añadido preferente para nuestros clientes”, asegura Luisa Paolucci, del Grupo Esprinet.

Esprinet ha anunciado la incorporación de APEX a su porfolio de Dell Technologies. Se trata de una oferta de soluciones de infraestructura como servicio que simplifican la transformación digital y permiten a los clientes focalizarse en la innovación y no en gestionar infraestructura, además de permitirles manejar entornos multicloud de forma más eficiente.

“Tenemos el placer de anunciar que somos el primer mayorista en España en poder comercializar APEX, la solución as-a-Service que ofrece Dell Technologies. El mundo de la TI está en constante cambio y cada vez nuestros partners solicitan soluciones basadas en el consumo, por ello creemos que, con esta alianza, sumada a las ya establecidas, seguimos reforzando nuestro objetivo de ser el mayorista de valor añadido preferente para nuestros clientes”, asegura Luisa Paolucci, Head of Sales & Marketing Value Solutions Area en Grupo Esprinet.

APEX ofrece soluciones todo en uno para diversos requisitos de datos y cargas de trabajo, combinando la facilidad y la agilidad de las soluciones como servicio con la potencia y el control comprobados de la infraestructura de Dell. Gracias a la alianza, los partners del Grupo Esprinet podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de administrar todas sus necesidades de infraestructura en un modelo de consumo flexible, desde una consola unificada, en la cual podrán monitorizar la capacidad, el rendimiento y los costes de uso en tiempo real para satisfacer las exigencias de TI que están en constante cambio. Todo ello, complementado con los servicios profesionales del partner, siempre que cuente con las competencias para ello.

Los partners del Grupo Esprinet tendrán acceso a un ecosistema completo de soluciones y servicios de Dell, poniendo a disposición del canal un equipo de profesionales altamente especializados y certificados que ofrecerá consultoría, soporte técnico, transferencia tecnológica, servicios profesionales y formación.

 “Nuestros partners necesitan ayuda constante para reducir la complejidad y buscan soluciones que utilicen un enfoque común para administrar los datos desde las nubes públicas hasta el centro de datos y el Edge”, afirma Luisa Paolucci. “Queremos ser su referente con el fin de ayudarles en todo el proceso de digitalización, aportándoles soluciones completas y que respondan a las necesidades del canal”.