Esprinet refuerza su negocio de ciberseguridad con la compra de Lidera Network

  • Distribución
Esprinet sede Espana

Las competencias especializadas de los profesionales de Lidera reforzarán el equipo internacional de V-Valley, que en el Grupo Esprinet se encarga del desarrollo del negocio de Soluciones, presentándose como un centro de excelencia en el ámbito de la ciberseguridad. El coste de la adquisición de Lidera está estimado en 5,6 millones de euros.

Grupo Esprinet ha llegado a un acuerdo vinculante para adquirir, a través de su sociedad controlada española V-Valley Advanced Solutions España, el 100% del capital de Lidera Network. La operación sigue las líneas estratégicas del plan industrial y refuerza aún más el segmento de Soluciones, que representa ya el 42% de la rentabilidad global del Grupo.

“Esprinet, en su papel de facilitador tecnológico de valor añadido, consolida su posicionamiento en el mercado de la ciberseguridad informática del sur de Europa con la adquisición de Lidera. Con esta operación, que sigue a la reciente de Bludis en Italia, las competencias especializadas de los profesionales de Lidera reforzarán el equipo internacional de V-Valley, que en el Grupo Esprinet se encarga del desarrollo del negocio de Soluciones, presentándose como un centro de excelencia en el ámbito de la ciberseguridad”, declara Alessandro Cattani, Administrador Delegado del Grupo Esprinet.

Lidera Network es una empresa registrada en España, con una sucursal en Portugal, activa desde 1999 en la distribución de soluciones de software en el campo de la ciberseguridad, aprovechando la experiencia de sus dos socios propietarios y 38 profesionales. La adquisición del capital social de Lidera se realizará por un contravalor estimado de 5,6 millones de euros. En la fecha de cierre, que se espera que tenga lugar a finales de abril, el precio será pagado por V-Valley Advanced Solutions España.

Lidera se mantendrá como entidad jurídica separada dentro del Grupo Esprinet. Con el fin de asegurar una transición ordenada que prevea futuras sinergias que incrementen el valor de la operación, la gobernanza prevé que en el Consejo de Administración de la sociedad adquirida permanezcan durante un año en sus cargos los anteriores socios José Carlos Jimeno Díez y José Manuel Albiñana, con las mismas funciones, respectivamente, comercial y financiera. Puede consultar toda la información sobre esta adquisición en el número de abril de IT Digital Magazine.