Arrow Electronics reporta unas ventas de 8.510 millones de dólares

  • Distribución
Arrow Sean Kerins

Las ventas globales de componentes del segundo trimestre ascendieron a 6.680 millones y las de soluciones informáticas empresariales a 1.830 millones. "La compañía registró sólidos resultados en el segundo trimestre en un mercado de semiconductores más flojo y un entorno mixto de gasto en tecnología de la información”, apunta Sean Kerins, de Arrow.

Arrow Electronics ha anunciado que las ventas del segundo trimestre de 2023 ascendieron a 8.510 millones de dólares, lo que representa una disminución del 10% anual. El volumen de ingresos netos fue de 237 millones, o 4,12 dólares por acción sobre una base diluida, en comparación con los 370 millones, o 5,54 dólares por acción del mismo trimestre de 2022. El ingreso neto no GAAP fue de 251 millones, o 4,37 por acción diluida, en el segundo trimestre de 2023, en comparación con el ingreso neto no GAAP de 386 millones, o 5,78 dólares por acción, en el segundo trimestre de 2022.

"La compañía registró sólidos resultados en el segundo trimestre en un mercado de semiconductores más flojo y un entorno mixto de gasto en tecnología de la información, entregando ingresos y ganancias por acción dentro de nuestro rango de orientación", apunta Sean Kerins, presidente y director ejecutivo de Arrow.

Impulso en soluciones como servicio

Las ventas globales de componentes de 6.680 millones reflejaron una disminución del 10% año tras año. Las ventas de componentes en Europa aumentaron un 19% anual, mientras que en Asia-Pacífico disminuyeron un 22% y en América disminuyeron un 17%. El ingreso operativo del mercado de componentes globales fue de 381 millones, y el ingreso operativo no GAAP fue de 388 millones.

"Si bien la demanda en general se mantuvo resistente, los niveles de inventario de los clientes se elevaron en el trimestre. Los resultados de los componentes de América se vieron afectados por nuevas caídas por la escasez de inventario, que ahora creemos que está en gran medida normalizado. En Asia, experimentamos una continua debilidad de la demanda en China", explica Kerins. "Nos sentimos alentados por nuestra reducción secuencial de inventario, la estabilidad de precios y el crecimiento en la actividad relacionada con el diseño".

Las ventas globales de soluciones informáticas empresariales (ECS) del segundo trimestre fueron de 1.830 millones, un 8% menos respecto al año pasado. Las ventas de soluciones informáticas empresariales en Europa disminuyeron un 1% anual, mientras que en América disminuyeron un 14%. El ingreso operativo del mercado de ECS fue de 86 millones, y el ingreso operativo no GAAP fue de 87 millones.

"Seguimos viendo a los clientes migrar a soluciones como servicio. Nuestros resultados de ECS reflejan esta tendencia, ya que vimos una fortaleza relativa en la nube, el software y los servicios, y un margen operativo mejorado año tras año", aclara Kerins.

De cara al tercer trimestre, Arrow estima unas ventas consolidadas de entre 7.780 y 8.380 millones de dólares, con unas ventas globales de componentes de entre 6.000 y 6.400 millones, y unas ventas globales de soluciones informáticas empresariales de entre 1.780 y 1.980 millones.