Ringover refuerza su estrategia de canal en España con el fichaje de Juan Carlos Marín

  • Distribución
Ringover Juan Carlos Marin

Como nuevo Indirect Sales Manager, Marín liderará el impulso de nuevas líneas de negocio y el desarrollo de canales de distribución para seguir ayudando a las empresas a dar el salto definitivo a la telefonía cloud. El programa de partners representa actualmente entre el 20% y el 25% del volumen de negocio de Ringover.

Ringover ha anunciado el nombramiento de Juan Carlos Marín como nuevo Indirect Sales Manager. Este nombramiento muestra el firme compromiso de Ringover por impulsar su canal de ventas indirectas, a través de iniciativas como su programa de partners, que representa actualmente entre el 20% y el 25% de su volumen de negocio.

En su nuevo cargo, Juan Carlos Marín liderará el impulso de nuevas líneas de negocio y el desarrollo de canales de distribución para seguir ayudando a las empresas a dar el salto definitivo a la telefonía cloud y situar la omnicanalidad en sus estrategias de crecimiento.

Con más de 20 años de experiencia, Marín comenzó su carrera en el área de ventas, hasta que en 2011 viró hacia el desarrollo del área de Canal en Ono, donde fue Coordinador Canal Integrador. Previamente a Ringover, Juan Carlos Marín, ejerció como Channel Account Developer en Vodafone entre 2014 y 2020, donde gestionó el canal de distribución, siempre desde la perspectiva de fomentar la digitalización de los negocios. Juan Carlos cuenta con una amplia experiencia en el sector de la atención al cliente, así como en la dinamización de equipos comerciales.

“Afronto este nuevo cargo en Ringover con mucha ilusión y motivación. Siempre he tenido especial vocación por dinamizar nuevos negocios como IoT o Cloud para poder ayudar a clientes a acelerar su proceso de transformación digital. Ringover me permitirá poner el foco en un salto tecnológico definitivo para las compañías: dejar a un lado la telefonía tradicional para adaptarse a los sistemas de VoIP manteniendo su competitividad”, explica Juan Carlos Marín.