Los modelos de venta de TI evolucionarán para incorporar más servicios

  • Distribución
negocio servicios empresa

Los servicios se convertirán en la guía para los partners mientras trabajan para transformar sus modelos de venta para satisfacer las necesidades del mercado. La creciente demanda de servicios gestionados abrirá una gran oportunidad para las organizaciones que inviertan en los conjuntos de habilidades adecuados durante el nuevo año.

Según el Informe de Dirección de Tecnología de TD SYNNEX 2023 y su Informe Especial de MSP complementario, los socios de canal ya están trazando su viaje hacia los servicios gestionados. El 50% de los encuestados se identificó como un proveedor de servicios gestionados (MSP) y el 38% identificó los servicios gestionados como una de las principales habilidades para las que se les contratará en los próximos 12 a 24 meses.

Vemos que el mercado de MSP se está expandiendo exponencialmente. Con este cambio, la industria ya no puede operar como siempre lo ha hecho en el pasado, y eso significa nuevos modelos de venta y despliegue.

"Los servicios se convertirán en la puerta de entrada para los partners a medida que trabajan para transformar sus modelos de venta para satisfacer las necesidades del mercado. Los servicios prestados por los partners desempeñarán un papel de ‘punta de lanza’ desde el punto de vista de las oportunidades. Las brechas en las habilidades de ciberseguridad impulsarán una mayor necesidad de que los partners ofrezcan sus servicios", señala Jessica McDowell, vicepresidenta sénior de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Seguridad en TD SYNNEX.

Este cambio hacia los servicios gestionados abrirá una gran oportunidad para las organizaciones que inviertan en los conjuntos de habilidades adecuados durante el próximo año. Así, el enfoque en la inteligencia artificial y, específicamente, en la IA generativa, impulsará nuevos tipos de partners del ecosistema que evolucionarán e invertirán en conjuntos de habilidades para participar en nuevas oportunidades de usuario final que impulsen la eficiencia y los casos de uso en todas las industrias que aprovechan la IA generativa. Por ejemplo, veremos una evolución de los proveedores de servicios gestionados de IA para respaldar el modelado de datos, la seguridad y el cumplimiento en áreas regulatorias, apuntan desde TD SYNNEX.