Arrow Electronics ingresó 7.849 millones de dólares en el último trimestre del año

  • Distribución
Arrow sede

Las ganancias por acción de 3,54 dólares y las ganancias por acción no GAAP de 3,98 dólares estuvieron por encima de las previsiones. En el negocio ECS, Arrow logró un crecimiento interanual de la facturación en EMEA, mientras que los resultados en Norteamérica reflejaron un entorno de gasto en TI más moderado.

Arrow Electronics ha anunciado los resultados financieros de su cuarto trimestre y del año fiscal 2023, finalizado el 31 de diciembre. En el último trimestre las ventas registraron una caída anual del 16%, alcanzando los 7.849 millones de dólares, mientras que las ventas de todo el año 2023 disminuyeron un 11%, hasta los 33.107 millones.

"La compañía registró un volumen de ventas en el cuarto trimestre en línea con nuestras expectativas, con ganancias por acción por encima del extremo superior de nuestro rango de orientación en los desafiantes mercados de componentes electrónicos y TI empresarial", afirma Sean Kerins, presidente y CEO de Arrow. "A pesar del exceso de inventario a lo largo de la cadena de suministro, lo que ha provocado una demanda más débil en nuestro negocio de componentes, y de un entorno de gasto de TI mixto para nuestro negocio de soluciones informáticas empresariales, los resultados de todo el año 2023 fueron sólidos. Arrow generó un flujo de caja saludable de las operaciones que permitió a la compañía recomprar aproximadamente 750 millones de dólares en acciones a lo largo del año".

"De cara al futuro –añade Kerins–, y dada la dinámica actual del mercado, gestionaremos nuestra estructura de costes y capital circulante de forma prudente, al tiempo que seguiremos comprometidos con iniciativas de crecimiento en las que nuestra diferenciación aporte valor a nuestros proveedores y clientes".

En el cuarto trimestre de 2023, las ventas globales de componentes disminuyeron un 17%. Las ventas de componentes en las Américas, en Europa y en Asia-Pacífico disminuyeron un 23%, un 14% y un 15%, respectivamente. "Durante el trimestre, experimentamos una debilidad continua en nuestros mercados de componentes. Vimos una fortaleza relativa en los verticales aeroespacial y de defensa, y de dispositivos médicos en Occidente, junto con un crecimiento secuencial en los mercados de centros de datos y transporte en Asia", apunta Kerins.

Por su parte, las ventas de soluciones informáticas empresariales (ECS) disminuyeron un 11% en el trimestre. Las ventas del negocio de ECS en Europa disminuyeron un 2%, un dato que contrasta con la fuerte caída del 18% en las Américas. Según Kerins, "en nuestro negocio de soluciones informáticas empresariales, el impulso continuó creciendo en el software de infraestructura, las soluciones como servicio y los servicios relacionados. En EMEA, logramos un crecimiento interanual de la facturación en el cuarto trimestre, mientras que nuestros resultados en Norteamérica reflejaron un entorno de gasto en TI más moderado".

Las perspectivas para el primer trimestre de 2024 apuntan a unas ventas consolidadas de entre 6.700 y 7.300 millones de dólares, con unas ventas globales de componentes de 5.000 a 5.400 millones de dólares, y unas ventas globales de soluciones informáticas empresariales de 1.700 a 1.900 millones de dólares. Los ingresos netos por acción sobre una base diluida se sitúan entre 1,95 y 2,15 dólares, y los ingresos netos por acción no GAAP sobre una base diluida entre 2,20 y 2,40 dólares.