Barracuda Networks actualiza su Programa de Éxito para Socios

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El programa incluye la mejora de los modelos de compensación de los socios y de la capacitación técnica y de ventas de estos. Como resultado de las inversiones en el éxito de sus socios, Barracuda ha crecido un 14% en soluciones SaaS y un 17% a través del negocio de proveedores de servicios gestionados.

Barracuda Networks ha anunciado nuevas mejoras en su Programa de Éxito para Socios, dirigidas a aumentar el margen y la rentabilidad de los mismos y a ampliar su capacitación técnica para socios de canal y distribuidores.

Las inversiones en el programa incluyen la mejora de los modelos de compensación de los socios a nivel global, incluidos nuevos descuentos, rebajas y reembolsos para socios de primer nivel y la ampliación de ofertas internas en aras de crear más oportunidades para que los socios maximicen sus ingresos. El nuevo diseño de los modelos de retribución favorece el crecimiento a largo plazo del negocio de los partners, al situarlos en una mejor posición para captar nuevos clientes, habilitar y asegurar sus negocios.

Además, se ha mejorado la capacitación técnica y de ventas de los socios y se proporciona acceso a cuatro nuevos cursos de certificación técnica para estos, ampliando los recursos de capacitación técnica. Esto incluye facilitar a los socios la creación de enlaces personalizados y rastreables a Barracuda Email Threat Scanner y el acceso a informes sobre los análisis de sus clientes.

Inversiones que conducen al crecimiento

El Programa de Éxito de Socios de Barracuda se lanzó en diciembre de 2023 con el objetivo de garantizar el éxito de los socios en todo el mundo a través de dos elementos fundamentales: el modelo de éxito compartido y la agilidad de los socios.

Un factor diferenciador del programa es el apoyo de Barracuda a los socios distribuidores a través de múltiples rutas al mercado –reventa, proveedores de servicios gestionados (MSP) y mercados– proporcionando beneficios y recursos basados en su contribución total a las ventas. Como resultado de todas las inversiones recientes que Barracuda ha estado realizando para el éxito de sus socios, la empresa experimentó un crecimiento de 14% en ingresos recurrentes anuales (ARR) para soluciones SaaS y un crecimiento del 17% en ARR a través del negocio MSP. El número de socios híbridos también está creciendo.

"Como empresa centrada al 100% en el canal, nos esforzamos por ponernos en el lugar de nuestros socios para comprender mejor sus perspectivas únicas y satisfacer sus necesidades. A esto lo llamamos 'empatía con el socio", afirma Jason Beal, vicepresidente de Worldwide Partner Ecosystems de Barracuda. “Sólo tres meses después de lanzar nuestro programa, nos alegra anunciar una serie de mejoras clave en el programa que permitirán a nuestros partners maximizar su éxito a través del multiplicador de socios, lo que llevará a una mayor rentabilidad cuando salgan al mercado con Barracuda".

Junto con sus inversiones en la rentabilidad de los socios, Barracuda también está introduciendo un nuevo reembolso para los partners de primer nivel. El nuevo programa de reembolsos está estructurado en torno al marco de éxito del cliente del modelo LAER: aterrizaje, adopción, expansión, retención y renovación. El programa de reembolsos recompensa a los socios que consigan captar nuevos clientes, mejorar la adopción completa de la funcionalidad del producto por parte de los clientes, ampliar las ofertas en toda la cartera de Barracuda y retener a los clientes a través de un valioso soporte de renovaciones.