Westcon-Comstor lanza Tech ConneX para impulsar el intercambio de conocimientos en el canal
- Distribución
Tech ConneX permite a los profesionales técnicos de redes y ciberseguridad de todo el canal de TI compartir conocimientos, buscar respuestas a preguntas, conectarse con expertos con ideas afines y construir sus propias comunidades. Al utilizar la plataforma, los partners Tech Xpert brindarán un mejor soporte a los clientes.
Westcon-Comstor ha anunciado el lanzamiento de Tech ConneX, una plataforma interactiva de igual a igual que permite a los profesionales técnicos de los socios de canal interactuar con los proveedores, entre sí y con los propios expertos del mayorista en un entorno sin ventas. Se cree que es la primera y única plataforma de tecnología a tecnología, de múltiples proveedores y dirigida por partners del canal y está abierta a los miembros de la comunidad Tech Xpert de Westcon-Comstor, que ha crecido a más de 2.300 participantes en toda Europa, Oriente Medio. Oriente y África (EMEA) desde su lanzamiento en 2022.
"Hasta ahora, los profesionales técnicos han carecido de una plataforma para conectarse con sus colegas en el canal, lo que limita su acceso al conocimiento y la experiencia entre partners, proveedores y Westcon-Comstor", explica Daniel Hurel, vicepresidente de seguridad cibernética y soluciones de próxima generación de Westcon-Comstor en EMEA. “Estamos cerrando esta brecha lanzando Tech ConneX para nuestra comunidad Tech Xpert. La plataforma, la primera de su tipo en el canal, proporciona un espacio interactivo que abre un ecosistema completamente nuevo de conocimiento técnico para los partners, permitiéndoles desarrollar sus habilidades y experiencia a través del aprendizaje entre colegas, el intercambio de mejores prácticas, preguntas y respuestas, y foros, discusiones y más”.
Los miembros de Tech ConneX obtienen acceso a una red de colegas, así como a más de 100 arquitectos de soluciones de Westcon-Comstor y a proveedores de redes y ciberseguridad de la cartera de Westcon-Comstor. La plataforma ofrece la capacidad de recibir respuestas casi en tiempo real a mensajes directos, preguntas y respuestas y foros de discusión, poder encontrar y conectarse con colegas locales, unirse a grupos de proveedores, desarrollar habilidades y más. Al utilizar activamente las funciones de Tech ConneX, los partners desarrollarán su capacidad para brindar un mejor soporte a los clientes, lo que conducirá al crecimiento empresarial.
“Con la introducción de Tech Xpert y 3D Lab (nuestros entornos de laboratorio exclusivos de múltiples proveedores), nosotros y nuestros proveedores hemos invertido mucho para brindarles a nuestros partners oportunidades y recursos verdaderamente únicos para desarrollar su experiencia y capacidades técnicas. Tech ConneX tiene como objetivo amplificar los beneficios y resultados de estas inversiones. Estamos entusiasmados de llevarlo al mercado”, concluye Daniel Hurel.