Izertis se convierte en el primer partner estratégico a nivel mundial de Rasa

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Izertis Rasa

Con más de 50 millones de descargas, Rasa Open Source es uno de los códigos abiertos más populares para crear asistentes de IA basados en chat y voz. El acuerdo facilitará la expansión del negocio de Rasa en la zona Iberia, reforzando el posicionamiento de la consultora tecnológica en el campo de la IA generativa.

Izertis ha firmado un acuerdo con Rasa por el que se convierte en su primer partner estratégico a nivel mundial. El acuerdo, que se ha sellado en las oficinas de Madrid de la consultora tecnológica, permitirá incorporar nuevas capacidades innovadoras y flexibles para establecer nuevos estándares en el despliegue de asistentes de IA de última generación a nivel nacional e internacional, reforzando el posicionamiento estratégico de la consultora tecnológica en el campo de la IA generativa. La presencia de Izertis en España y Portugal servirá, además, para impulsar la expansión de negocio de Rasa en la zona Iberia.

A partir de este momento, Izertis y Rasa trazarán un roadmap enfocado a la identificación de nuevas oportunidades de mercado, el desarrollo de actividades de marketing y la ejecución conjunta de proyectos complejos.

Con más de 50 millones de descargas a nivel mundial, Rasa Open Source se ha convertido en un código abierto popular para la creación de asistentes de IA en texto y voz. Permite a las empresas adaptar completamente sus chatbots a sus necesidades específicas, desde la interfaz de usuario hasta los algoritmos de aprendizaje automático subyacentes, garantizando la privacidad de los datos, la seguridad y la escalabilidad empresarial.

Con esta unión, Izertis podrá facilitar a sus socios y clientes “el acceso a una plataforma escalable y diferencial para la integración de sus diferentes interacciones con clientes o empleados a través de una experiencia muy enfocada en el usuario”, apunta Miguel Ángel Calero, Lead of Emerging Technologies. “Posibilita, asimismo, nuestro crecimiento junto con nuestros clientes en diferentes sectores, aumentando nuestra presencia y capacidades en el ámbito de asistentes conversacionales con gran volumen de interacciones, de forma diferencial respecto a nuestros competidores”.