Concept International crea un departamento especializado en dispositivos industriales
- Distribución
Incluye tabletas rugerizadas, paneles PC, portátiles y ordenadores industriales para su uso en logística, producción y automatización. “Con esta nueva división, vamos a poder ofrecer un servicio más rápido, competente y adaptado a las necesidades específicas del sector industrial”, señala Pablo Entrena, de Concept International Spain.
Concept International ha creado una división especializada en productos industriales, que, además de su propia marca paraguas (la familia de productos Future), incluye dispositivos portátiles, tabletas, paneles PC y ordenadores industriales de fabricantes de eficacia probada en el mercado, como Giada, Sunmi y DT Research. La compañía se encuentra asimismo ampliando su gama de productos para este sector.
“Había llegado el momento de ocuparse de esta importante área con un departamento especializado para cubrir la cada vez mayor demanda de la industria por hardware informático robusto y duradero capaz de soportar condiciones extremas de temperatura y humedad, así como elevadas exigencias técnicas. Con esta nueva división, vamos a poder ofrecer un servicio más rápido, competente y adaptado a las necesidades específicas del sector industrial”, Pablo Entrena, Business Development Manager de Concept International Spain.
Resistencia para un uso intensivo
Los paneles PC y ordenadores industriales de Concept están diseñados para un uso intensivo y un funcionamiento continuo a prueba de fallos, gracias a sus componentes de alta calidad que garantizan una larga vida útil con escasos requisitos de mantenimiento. Estos dispositivos industriales sirven por ejemplo como paneles de mando para controlar y visualizar los procesos de producción y fabricación, especialmente para los procesos de producción automatizados.
Se trata de ordenadores extremadamente robustos con pantallas táctiles que pueden usarse en diversos sistemas operativos como HMI (interfaces hombre-máquina) o para el control de sistemas. Concept ofrece estos dispositivos con diversos formatos para una amplia variedad de entornos industriales, garantizando la máxima compatibilidad y adaptándose a los diferentes requisitos modulares de la industria, con distintas opciones de memorias, procesadores, conectores, tamaños de pantalla y brillos según las necesidades.
Por su parte, los portátiles resistentes de Concept con certificación IP para uso móvil abarcan desde dispositivos de 10,1 pulgadas con protección IP65 contra el polvo y la humedad y modo de visión nocturna opcional conforme a las normas militares MIL-810G /HERO y MIL-3009, hasta estaciones de trabajo de 15,6 pulgadas de alto rendimiento. Estas últimas con procesadores Intel Core de 13ª generación con un máximo de 14 núcleos y compatibilidad con IA para tareas extremadamente exigentes, como el análisis rápido de imágenes.
La gama de Concept para el sector industrial abarca también dispositivos portátiles y tabletas rugerizadas (robustas) que se utilizan principalmente en logística, pero también para control y supervisión móviles. Los dispositivos incluyen escáneres para códigos de barras o etiquetas, RFID UHF, lectores de tarjetas chip, cámaras para imágenes georreferenciadas, etc. Además, se ofrecen con teclados opcionales, baterías intercambiables en caliente y accesorios ergonómicos, como soportes o empuñaduras de pistola con gatillos, y mucho más.
Concept International puede apoyar la puesta en marcha de proyectos con el Servicio de Preparación Total. Los dispositivos se entregan configurados específicamente para el proyecto y testeados, incluso en grandes cantidades. Además, Concept ofrece una actualización continua con nuevas CPU a medida que van saliendo al mercado. Un periodo de garantía de 5 años completa la oferta para el sector industrial.