V-Valley distribuirá el porfolio completo de Flexxible en España y Portugal
- Distribución

El mayorista cuenta con una gran experiencia en los entornos y productos SaaS y con un conocimiento extenso de mercado, lo que le alinea de forma natural con la estrategia de distribución de Flexxible. V-Valley ha designado un equipo dentro de sus líneas de valor con un BDM dedicado a la marca.
V-Valley ha firmado un acuerdo con Flexxible, por el que se convierte en el segundo mayorista del fabricante para España y Portugal. V-Valley distribuirá las actuales familias de producto FlexxDesktop (Daas), FlexxClient (herramienta RMM-DEX) para entornos enterprise y corporate y FXXOne (All in One RMM para entornos SMB)
Entre los factores que Flexxible ha tenido en cuenta en la elección de V-Valley como mayorista está su gran experiencia en los entornos y productos SaaS, tanto en productos de mayor difusión como en marcas más de nicho y especialistas. Además, dentro de su porfolio tiene fabricantes muy relacionados con los productos Flexxible, lo que facilita la llegada al mercado de soluciones multivendor.
V-Valley cuenta asimismo con un conocimiento extenso de mercado tanto en el entorno de las grandes empresas como en el segmento medio, y su posicionamiento en el mercado europeo permite un desarrollo futuro en diferentes mercados con una proyección muy interesante para Flexxible.
Según Manuel De Dios, Sales Specialist Director de Flexxible, “V-Valley nos aporta un conocimiento del canal fundamental para adecuar tanto el producto como la llegada al mercado, actúa de correa de transmisión y facilitador, haciendo posible que el canal aproveche al máximo las capacidades que Flexxible pone a su disposición, y se convierte en un socio fundamental no solo para nosotros sino de hecho para los partners complementando ese conjunto de tecnologías que consumen en su negocio”.
Apuesta conjunta
Respecto a los compromisos asumen ambas partes, V-Valley ha designado un equipo dentro de sus líneas de valor a Flexxible con un BDM dedicado a la marca, mientras que, por parte del fabricante, hay un grupo de las diferentes áreas dedicado a soportar y apoyar al equipo de V-Valley en su totalidad. Manuel De Dios recalca que “ha sido una apuesta conjunta firme. Flexxible se apoya históricamente en su canal. Vamos a trasladar ese apoyo a todos los niveles, incluyendo inversión en ventas, marketing, formación y desarrollo de negocio”.
Hay previsto un programa completo de formación y habilitación para los equipos técnicos y comerciales en las diferentes áreas de producto, y un calendario de webinars programado para que cualquier profesional pueda acceder de forma sencilla y guiada a la tecnología de flexxible. “Estaremos presentes en el V-Valley Academy. La iniciativa de formación con unas excelentes instalaciones que nos han puesto a nuestra disposición para el montaje de talleres y laboratorios con los equipos técnicos”, apunta Manuel De Dios.
En cuanto a la tipología de partner a la que busca dirigirse, por un lado, grandes partners, integradores y especialistas, centrados en las grandes cuentas, para las familias de producto históricas de Flexxible dedicadas a este segmento, siendo unos 20 ó 25 partners máximo los que se ajustan a ese perfil. Y por otro lado, el segmento dedicado al SMB, donde hay compañías de diferentes alcances y propuestas de servicio, desde el mantenimiento básico de dispositivos y sistemas a servicios de seguridad gestionada o verticales de software específico. Dentro de ese grupo los primeros filtros arrojan un número cercano a 200 partners con perfil y tipo de porfolio adecuado para FXXOne.
“En ambos casos nuestra estrategia se basa en apoyar al canal en la creación de paquetes de servicios que supongan una mayor productividad, automatización y seguridad. Lo que supone una mayor rentabilidad para el partner y un mayor valor percibido por el cliente sin aumentos de coste de servicio. Este es el foco y la línea que seguiremos”, concluye De Dios.