Flexxible lanza su nueva solución FlexxClient de la mano de Ingram Micro

  • IT Reseller
Acuerdo-negocio

La multinacional española de software, especializada en soluciones para el trabajo digital, ha ampliado su acuerdo de colaboración con Ingram Micro para desarrollar su nueva línea de negocio FlexxClient. Flexxible se apoyará en el mayorista para hacer llegar esta solución a nuevos clientes, más allá de las grandes corporaciones, proporcionando una plataforma de gestión unificada de todos los dispositivos físicos y virtuales, centrada en facilitar la interacción de los clientes con la tecnología.

En los últimos años se ha expandido el uso de infraestructura de escritorios virtuales (VDI) y soluciones basadas en la nube para los entornos de trabajo digitales. Fabricantes como la marca española Flexxible han irrumpido en este mercado con soluciones DaaS que han ganado mucha aceptación entre las grandes corporaciones, y para abordar este mercado se ha apoyado en socios como Ingram Micro, con el que lleva colaborando seis años. Como nos explica Alberto Pascual, Executive Director de Ingram Micro, en este tiempo han distribuido todo el porfolio de soluciones de la compañía, “siendo una extensión del fabricante a la hora de proporcionar la adaptabilidad al mercado que forma parte del ADN de Flexxible”.

Ambas compañías acaban de anunciar una ampliación de su acuerdo de colaboración para desarrollar la línea de negocio de su nueva solución FlexxClient. Manuel de Dios, Sales Specialist Director en Flexxible, explica que en el futuro inmediato Ingram Micro pasa a ser una parte indispensable del proceso de venta y comercialización, convirtiéndose en “una extensión del programa de canal y el aterrizaje de todas las políticas de canal y herramientas propuestas por Flexxible”.

La compañía se prepara para una etapa de expansión y valora lo que Ingram Micro puede aportar en el futuro, como su gran conocimiento del mercado en Iberia y sus capacidades comerciales, administrativas y logísticas. Además, Manuel de Dios destaca que disponen de “un abanico de herramientas financieras muy versátiles que nos hacen llegar cómodamente de la mano del partner a cualquier escenario que nos planteen los clientes”.

Por su parte, Alberto Pascual explica que con esta nueva solución llevarán la calidad del producto y servicio al que accedían las grandes compañías a un entorno más masivo. Y comenta que, por su parte, el canal contará con un equipo técnico que capacitará a los clientes para la implementación básica, sobre la que podrán añadir sus propios servicios para personalizar FlexxClient. También proporcionarán “preventa especializada, equipo de desarrollo de negocio y una maquinaria de marketing afinada para identificar oportunidades”.

La nueva solución FlexxClient

Sebastian Prat, Fundador y CEO de Flexxible, explica que FlexxClient amplía el alcance de sus soluciones a compañías de menor tamaño, que enfrentan las mismas problemáticas que las grandes empresas. Para ello, “incluye, no solo la gestión sobre dispositivos virtuales, sino también sobre dispositivos físicos de todo tipo, y soportando una amplia gama de sistemas operativos, brokers e hipervisores”. Sus creadores afirman que esta herramienta puede competir con las propuestas de Silicon Valley, y en este sentido, Prat destaca que, desde sus inicios, Flexxible ha diseñado sus productos pensando en la innovación y la integración con las tecnologías más modernas. Para ello ha contado con los más altos estándares de la industria, que les han permitido obtener la certificación y el reconocimiento de las grandes compañías privadas y los organismos públicos a nivel mundial.

Esta filosofía se ha mantenido en el desarrollo de FlexxClient y, en palabras de Manuel de Dios, es “la evolución natural de Flexxible”, desarrollada enfocándose en las preocupaciones del usuario para proporcionar más agilidad, optimizar el tiempo y reducir su frustración al utilizar las diferentes tecnologías. Para ello, proporciona una visibilidad de 360 grados de todos los dispositivos físicos y virtuales, y “facilita, mide, automatiza, gestiona y monitoriza la mejora continua en el uso y optimización de los mismos. Con diferentes vectores de enfoque: soporte, experiencia del usuario, aplicaciones, seguridad y observabilidad”.

En Ingram Micro consideran que “FlexxClient es el sueño definitivo para el responsable de IT que quiere tener bajo control su entorno tecnológico sin limitar su potencia, acelerando la resolución de cualquier incidencia de usuario”. Destacan que esta solución está centrada en la mejora de la experiencia de usuario, la flexibilidad y la agilidad, y que el desarrollo del producto se ha basado en la realidad cotidiana del administrador IT, teniendo en cuenta la casuística diaria, “en la que muchas veces hay que decidir entre el trade-off control/comodidad del usuario”. En su opinión, el resultado es una solución que satisface ambas necesidades, proporcionando un cuadro de mando que incluye “todo lo que un administrador podía imaginar, y permitiendo una respuesta ágil y eficaz que mejora al máximo el confort del usuario”.

Para Manuel de Dios, “FlexxClient es disruptivo en concepto”, ya que centraliza y consolida todo en un panel de monitorización y acción, algo que anteriormente requería el acceso a diferentes puntos para obtener información y llevar a cabo tareas de corrección y mejora. Y pone énfasis en su facilidad de implantación, ya que esta solución se integra con muchas de las herramientas estándar del mercado de forma nativa, como ITSMs e MDMs, y es fácil integrarla con herramientas específicas del cliente.

Qué es Flexxible

La firma Flexxible nació en el año 2008 y desde entonces ha crecido entre un 30% y un 50% anual, logrando expandirse a nivel internacional. Actualmente cuenta con oficinas en España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, desde donde da soporte a más de 670.000 usuarios en todo el mundo. En este tiempo han pasado de ofrecer un servicio DaaS para pymes a crear un software propietario de gestión de espacios de trabajo digitales. Pero lo más significativo de la propuesta de Flexxible es que proporciona un marco operativo unificado para dispositivos físicos, DVI y DaaS. Como explica Prat, lo que diferencia a la compañía de la competencia es su nivel de especialización y su enfoque en mejorar la vida del usuario en todos los aspectos de su interacción con sus herramientas tecnológicas. Y pone en valor su cercanía con los usuarios y profesionales, y su consciencia de cómo se integran en ese ecosistema tecnológico. Puede conocer más detalles sobre la colaboración de Flexxible e Ingram Micro descargando el número de abril de IT Digital Magazine