Acer evalúa las oportunidades de mercado junto a sus partners

  • Distribución
Acer kickoff

La compañía ha reunido a más de 40 Acer Synergy Gold & Platinum Partners de España para establecer y comunicar objetivos, herramientas y novedades B2B. Acer pone el foco en la sostenibilidad y en la integración de la inteligencia artificial en sus dispositivos, así como la expansión a nuevos negocios.

  Recomendados....

Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Diez cuestiones para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente en 2024 Leer

Acer se ha reunido en Madrid con 45 Top Acer Synergy Gold & Platinum Partners de España, con los que ha evaluado las oportunidades de mercado y ha subrayado el crecimiento de nuevas categorías de producto, centradas en servicios, conectividad y generadores portátiles, que ya representan un tercio de su facturación global. Acer pone el foco en el segmento B2B para la segunda mitad de 2024, así como en la sostenibilidad como visión transversal y la integración de soluciones basadas en inteligencia artificial (IA) como epicentro de un nuevo concepto de tecnología.

Tecnología verde

Se calcula que el 75% de las emisiones generadas en la producción de un ordenador portátil se producen durante su manufactura. Por eso, desde Acer están apostando por el uso de plástico reciclado en sus dispositivos. Los portátiles de Acer de nueva generación consumirán un 45% menos de energía en 2025 en comparación con las familias lanzadas al mercado en 2016. “La sostenibilidad ha sido, es y será parte del ADN de Acer, y vamos a seguir reforzando nuestro compromiso medioambiental para cumplir nuestro objetivo de ser neutros en carbono en 2050”, explica Ivana Clemente.

La compañía, además, ha implementado cambios de calado en las cajas y envoltorios de sus productos, incluyendo el uso de papel reciclado y la eliminación de productos plásticos. Cambios en los que ha involucrado al 80% de sus principales productores para que se sumen al objetivo de reducir sus emisiones de carbono ya el próximo año, y tiene como objetivo propio utilizar el 100% de su energía procedente de fuentes renovables tan pronto como en 2035. Gracias a estas medidas, Acer forma parte del 1% de empresas de la categoría Platinum en el ranking EcoVadis de sostenibilidad empresarial.

Oportunidades en IA

La compañía planteó como segundo objetivo estratégico la progresiva llegada de soluciones de IA a sus productos. Las familias TravelMate y Chromebook Enterprise ya cuentan en el mercado con soporte IA integrado, como parte de una redefinición de la informática de la que Acer busca ser protagonista directo. “La inteligencia artificial lo va a cambiar todo, también la forma de relacionarnos con los dispositivos digitales. Por eso vamos a impulsar este cambio y a liderarlo para que nuestros clientes, especialmente en el entorno empresarial, no se queden atrás y puedan aprovechar en sus negocios las oportunidades que traerá consigo la IA aumentando la productividad y seguridad”, destaca Fermi Santos.

Junto a la IA, Acer está apostando por nuevas categorías de producto que cubren necesidades que la compañía ha detectado en sus clientes. Conectividad, calidad del aire y generación de energía se han convertido en categorías de producto con un importante incremento de la demanda por razones que van desde la necesidad de ofrecer conexiones más fiables, estables y seguras en el entorno empresarial hasta la mayor concienciación sobre la salud en el entorno laboral y el bienestar de los empleados. Acer ya ofrece dispositivos para mejorar la conectividad WiFi y 5G, purificadores de aire y generadores portátiles, convertidos en productos que ya suponen un 30% de la facturación global de la compañía.

Oportunidades junto a los partners

En esta reunión Kickoff junto a sus partners, Acer puso sobre la mesa algunos eventos que se convertirán en una oportunidad de negocio derivada de las necesidades que van a surgir entre los clientes empresariales, pero también particulares. Una de ellas es el fin del soporte en Windows 10, previsto para octubre de 2025, lo que obligará a actualizar millones de ordenadores para. “Muchas empresas necesitarán renovar su parque tecnológico, por lo que los fabricantes tenemos una oportunidad para trabajar junto a ellos y ofrecerles una nueva gama de productos que, además, ya llegarán con IA integrada, por lo que estas empresas van a pasar de estar en el vagón de cola a experimentar una transición en su digitalización sin precedentes que aumentará su productividad como nunca antes”, apunta Oscar Visuña.

En paralelo, España mantiene abiertas las convocatorias para acceder al Kit Digital, que repartirá más de 3 millones de euros entre pequeñas y medianas empresas para favorecer su digitalización. “Es una oportunidad para que Acer y sus principales partners lideren este proceso”, recomienda Oscar Visuña acerca de una estrategia planteada para una segunda mitad de 2024 repleta de desafíos y oportunidades que Acer for Business espera explorar junto a actores de primer nivel.