Finetwork apuesta por extender su red de distribución retail
- Distribución

La operadora busca alcanzar los 200 establecimientos exclusivos para 2025. Además, Finetwork está impulsando su canal no estratégico, donde cuenta ya con más de 1.300 puntos de venta, y ha creado la figura intermedia de distribuidor “Élite”, que designa puntos de venta no exclusivos con un espacio definido para la marca.
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7 de cada 10 consumidores (el 67,91%) concede mucha importancia a que su operador de telefonía cuente con una tienda física. Esta es una de las conclusiones que se extraen de una encuesta de Finetwork, con el objetivo de analizar la relevancia del retail y de la atención al cliente para su público objetivo.
En relación con los establecimientos físicos, según esta investigación elaborada por IO Investigación, un 51,75% de los encuestados acudiría a una tienda física para quejas/reclamaciones, un 49,69% para la compra de un móvil y un 45,11% para solicitar información sobre los servicios ofertados. Otras gestiones de interés tienen que ver con la gestión de SIM (43,96%), la contratación de una tarifa (35,68%), las bajas de servicio (34,48%) y las dudas de facturación (25,05%). Solo el 10 % de los usuarios declara que no acudiría a una tienda física para realizar gestiones de ninguna clase.
Foco en el punto de venta físico
En este contexto, Finetwork apuesta por extender su red de distribución retail, con el objetivo de duplicar la red de tiendas actual y alcanzar los 200 establecimientos exclusivos para 2025. Esto supondrá contar con presencia física exclusiva en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes.
Complementariamente Finetwork está impulsando su canal no estratégico, donde cuenta ya con más de 1.300 puntos de venta en toda España. Y, como novedad, la operadora ha creado recientemente la figura intermedia de distribuidor “Élite” que designa puntos de venta no exclusivos en los que existe un espacio definido para la marca. El objetivo es superar los 100 puntos “Élite” este año.
“El punto de venta físico es estratégico para Finetwork porque nos ofrece nueva visibilidad de marca y nos brinda una oportunidad única de interactuar con nuestros clientes de tú a tú proporcionando la experiencia de cliente que mejor representa nuestra firma. La tienda física facilita interacciones que repercuten de manera muy importante en la satisfacción del cliente como ayudarle a configurar su terminal o a escoger servicios complementarios de su interés”, apunta Óscar Vilda, consejero delegado de Finetwork.